TW
10

Dos chicos de 17 años y otro de 19 años, por un asalto cometido en Palma contra un joven al que agredieron para arrebatarle el teléfono móvil y la mochila que portaba, ha indicado hoy, la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

La investigación arrancó a raíz de una denuncia formulada el pasado 11 de mayo hacia las 13:00 horas, en la que un joven explicó que cuando se encontraba manipulando su teléfono en una plaza de la zona centro de Palma y sentado en unas escaleras, fue rodeado por tres chicos.

Según la versión policial, los chicos se sentaron uno a cada lado de la víctima y otro se situó frente a él, y posteriormente pidieron que le entregara un euro, a lo que el denunciante respondió que no portaba dinero encima.

La reacción de uno de los tres jóvenes fue pegar a la víctima tres fuertes puñetazos dirigidos al rostro, que impactaron en un ojo, la boca y en la frente de la víctima.

Sorprendido y algo aturdido por los golpes, la víctima reaccionó echándose hacia atrás y protegiendo su mochila y teléfono móvil, aunque los tres jóvenes siguieron con la agresión con múltiples patadas por el cuerpo hasta que finalmente consiguieron arrebatarle la mochila y el teléfono móvil, tras lo cual emprendieron una veloz huida.

A causa a la gravedad de la agresión, la víctima se trasladó hasta un centro sanitario en el que fue asistido y se le extendió un parte facultativo que adjuntó a su denuncia.

La investigación culminó el pasado martes cuando el equipo policial a cargo del caso detuvo el pasado martes los presuntos autores, dos menores de edad y un mayor que cuentan con antecedentes por delitos de similar naturaleza.

Dos de ellos fueron igualmente detenidos hace unos días por otro robo con violencia cometido en la Playa de Palma en que también causaron lesiones a la víctima.