Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Local de Calvià en Punta Ballena. | Michel's

TW
3

Un escocés de 22 años fue detenido en Magaluf después de agredir a los compañeros con los que compartía habitación y enfrentarse a una patrulla de la Policía Local de Calvià cuando era detenido, ha informado hoy, el Ayuntamiento.

Este joven, acusado de un delito de lesiones, otro de resistencia y dos de daños, fue localizado por los agentes en un apartamento de Torrenova y mientras dormía, poco después de enzarzarse en una pelea con los que eran sus compañeros de habitación del Hotel Flamboyán.

Cuando los policías acudieron al hotel alertados por una llamada desde la recepción, se encontraron que uno de los compañeros agredidos, de 33 años, tenía un pómulo con hendidura y una brecha en la frente, mientras que otro, de 34 años, también había sido víctima de una paliza.

Además, el detenido, quien la noche anterior fue trasladado al hotel por la Guardia Civil por causar alborotos en la calle, había destrozado el marco y la cerradura de la puerta de la habitación, una lámpara y el mueble bar.
Al despertarle y comunicarle que iba a ser detenido no opuso resistencia, aunque poco más tarde empezó a dar patadas y puñetazos a los agentes, y una vez consiguieron meterlo en el coche patrulla, pegó unos cabezazos tan fuertes contra la puerta del vehículo que la desencajó y abolló.

Según el relato oficial, al lugar de los hechos acudió una UVI móvil del 061 dotada de médico para poder sedar al agresor, que otra vez se mostró violento contra el doctor, por lo que tuvo que ser reducido y trasladado al Hospital de Son Espases, puesto que se había causado autolesiones en huesos y había escupido sangre en varias ocasiones.
El análisis realizado constató un nivel de alcohol en sangre de 1.92, cantidad que puede provocar que el consumidor sobreestime sus propias acciones y que se comporte de manera impulsiva e impredecible.

El detenido aseguró que no había tomado ninguna otra sustancia tóxica y que no bebe alcohol habitualmente en su lugar de residencia, Escocia.

Su ingreso en los calabozos de la Policía Local de Calvià se realizó ayer a mediodía y por la tarde fue trasladado a la Guardia Civil, que se ocupa del caso.