El spa Hidrópolis permaneció acordonado hasta la llegada de los agentes de la Policía Científica que practicaron la inspección del establecimiento. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La investigación sobre las causas que provocaron el incendio en el spa urbano Hidrópolis de Palma, a falta de confirmación oficial, apunta a que el fuego se originó en un secadora de forma accidental. En un informe preliminar remitido al juzgado que instruye la causa, los agentes de la Unidad de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía señalan que el foco inicial del incendio se produjo en la zona donde se hallaba una secadora.

Tras realizar un completo análisis del establecimiento y del aparato afectado, todo hace indicar que esa fue la causa del siniestro y así lo han reflejado en su informe pericial.

Inspección exhaustiva

Noticias relacionadas

A las 10.50 horas de la mañana del lunes agentes expertos en Inspecciones Técnico Policiales con motivo de Incendios y Explosiones se personaron en las instalaciones del spa Hidrópolis, afectado el pasado domingo por un virulento incendio que obligó a evacuar a una treintena de vecinos de la calle Francesc de Borja i Moll de Palma.

Los agentes también realizaron un reportaje fotográfico que posteriormente aportarán a su informe judicial. El incendio en el spa urbano se inició en torno a las 21.25 horas, del domingo cuando varias llamadas alertaban a la central de emergencias del 112 de que desde el interior del local ubicado en el número 22 de la calle Francesc de Borja i Moll estaba saliendo una intensa humareda negra y tóxica. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma llegaron al lugar del suceso y procedieron a la evacuación urgente de unos 30 vecinos que habitan en el mismo edificio y en las viviendas colindantes.

También se acordonó la zona y se procedió a cortar la circulación en varias calles. Durante unos minutos se vivieron escenas de cierta tensión y nerviosismo. Algunos de los residentes tuvieron que salir en pijama a la calle y aguardar las indicaciones de los equipos de emergencia.

Durante el incendio, un joven vecino cuya vivienda se encuentra ubicada justo encima del Hidrópolis precisó ser atendido por el personal sanitario del SAMU-061 por inhalación de humo, y también a un bombero que participaba en las labores de extinción. Recibió de forma accidental el impacto de un rótulo (letrero del spa que se desprendió) del local.