TW
9

La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha condenado a un año de cárcel a un hombre que robó un total de 215 euros en monedas de un local de juegos de la calle Aragón de Palma, aprovechando que la empleada se encontraba fumando en la puerta del establecimiento.

Según se explica en la sentencia, la empleada se percató de lo sucedido y le recriminó su conducta pero, a pesar de esto, el procesado no devolvió el dinero y vacío las monedas --que había cogido de dos vasos que estaban detrás de la barra-- en una gorra que llevaba consigo.

Tras esto, la empleada le dijo que iba a llamar a la Policía y que había cámaras grabando. Como respuesta, el acusado le contestó: «Como llames, te pego», expresión que repitió en varias ocasiones.

Al sentirse amenazada, la empleada se puso nerviosa, salió corriendo del local y contactó con la Policía que detuvo al acusado minutos más tarde en la calle con 129 euros en monedas.

La Audiencia confirma de esta manera la resolución del Juzgado de lo Penal número 2 de Palma en la que se condenaba a B.W., un hombre natural de Senegal, como autor de un robo con intimidación y al abono de 215 euros de cárcel, una cantidad que ya ha sido asignada por el acusado.

Los hechos sucedieron el 2 de diciembre de 2011 sobre las 10.00 horas.