TW
0

Agentes de la Policía Nacional han liberado a cuatro mujeres que eran trasladadas a Mallorca para ejercer la prostitución.

En esta operación han sido detenidas 12 personas que captaban a estas mujeres en Nigeria con falsas promesas de un futuro mejor en Europa y a las que sometían a rituales de vudú para doblegar su voluntad.

Una vez en nuestro país las informaban de que habían contraído una deuda con la organización, que en muchos casos llegaba hasta los 35.000 euros, y que debían saldar mediante el ejercicio de la prostitución.

Esas mujeres iban a ser trasladadas a Palma e Ibiza para ejercer la prostitución con motivo del comienzo de la temporada de verano.

Operación

La operación se inició en el mes de abril de 2017 cuando una mujer presentó una denuncia en calidad de testigo protegido, de acuerdo a lo establecido en el protocolo de Trata de Seres Humanos.

Tras más de un año de investigación, los agentes consiguieron identificar y localizar a los miembros del grupo quienes, con una estructura perfectamente organizada, se dedicaban a captar víctimas en Nigeria.

Las mujeres vivían en situaciones de extrema pobreza y eran engañadas por la organización con falsas ofertas de empleo y con la promesa de una vida mejor en Europa, tanto para ellas como para su familia en su país de origen mediante el envío de dinero.