Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron anteayer al profesor de catequesis. | Alejandro Sepúlveda

TW
15

La Policía Nacional ha detenido a un monitor del colegio Sant Agustí de Palma por presuntos abusos sexuales a un niño de 11 años de edad. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) investigan los hechos denunciados. Los agentes citaron este domingo al acusado y quedó detenido en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía.

El hombre pasó este lunes por la mañana a disposición judicial y lo negó todo. Aseguró que no ha tocado nunca al alumno ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Palma, este lunes en funciones de guardia. El docente, asistido por el abogado Eduardo Luna, quedó en libertad bajo una orden de alejamiento de 250 metros del menor.

Aulas

Los tocamientos que denunció la víctima se produjeron hace aproximadamente tres semanas en una de las aulas del colegio Sant Agustí. La versión que ofreció el menor es que el profesor de catequesis le habría realizado, al menos, tres masturbaciones cuando se quedaron a solas en una de las clases del centro.

El denunciado, que ronda la treintena, indicó que nunca se ha quedado a solas con ningún estudiante y que no entendía por qué le denunciaba.

Fuentes policiales explicaron que intervinieron gran cantidad de material informático en el domicilio del sospechoso. Dos ordenadores, DVD y discos duros. Los agentes analizarán ahora el contenido de los dispositivos requisados.

La dirección del colegio Sant Agustí y la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos publicaron este lunes en su página web y cuenta de Facebook un comunicado para citar mañana a las familias de alumnos del centro. El motivo de la convocatoria no ha trascendido, pero es posible que tenga que ver con estos hechos. «Consideramos muy importante su asistencia», indican en el documento.