Una vecina de Palma grabó un posible caso de maltrato en una escoleta de Palma. | Redacción Digital

TW
4

Una vecina grabó un presunto caso de maltrato en el patio de una guardería de Palma. En el vídeo, publicado este lunes a primera hora en un grupo cerrado de Facebook, Se vende todo-Mallorca, se aprecia cómo la encargada del centro infantil tira al suelo a una menor y le increpa: «¡No se estiran los pelos de los niños!».

La autora del vídeo aseguró que los pequeños llevaban llorando desde las nueve de la mañana. En las imágenes, grabadas desde la ventana de un piso próximo a la guardería, se ve cómo un grupo de niños se encuentra en el patio.

Maltrato

Una de las cuidadoras, que lleva un delantal rosa, coge a una menor para llevarla a otra zona del recinto. Una vez allí, la tira al suelo de forma brusca ante la mirada de sus compañeros para reprenderle por una de sus acciones. La mujer se sienta en un escalón mientras observa cómo la niña continúa en el suelo, llorando.

Noticias relacionadas

«La madre que la parió», dice la mujer que colgó el vídeo en el grupo de Facebook para denunciar los hechos. «La tía ahí con los auriculares puestos, con el móvil, así lleva una hora de reloj».

La Policía Local de Palma se desplazó hasta la guardería, ubicada en la calle Sant Rafael, tras tener conocimiento de lo sucedido. Los agentes hablaron con la cuidadora y trasladaron la causa a la Policía Nacional, que estudiará citarla como investigada por un presunto delito de maltrato.

El vídeo generó un gran revuelo e indignación entre los usuarios de esta red social.

Aquí puedes ver el vídeo de la presunta agresión