TW
0

La Guardia Civil ha detenido este martes a la pareja de la madre de la bebé de cinco meses fallecida el pasado domingo en el municipio tinerfeño de La Matanza, que desde entonces se encontraba en paradero desconocido, según ha informado la Benemérita en una rueda de prensa.

El hombre fue arrestado sobre las diez de la mañana en el mismo edificio donde se encuentra el piso en el que fue hallado el cuerpo de la pequeña, situado en la carretera general del norte, muy cerca del mercadillo, en el que también residen varios familiares del detenido.

Según la Guardia Civil, se trata de una persona muy cercana al entorno familiar de la madre de la menor, que también está siendo investigada en relación a unos hechos cuya investigación sigue abierta y en la que no se descarta ninguna hipótesis.

A la espera de la resolución de la autopsia realizada a la bebé, así como de las declaraciones que a lo largo del día de hoy se van a tomar al detenido, se espera que las líneas de investigación se vayan cerrando para así poder conocer las causas exactas del fallecimiento de la menor.

Desde la Benemérita insisten en que por el momento no se descarta ninguna hipótesis, dado que los resultados de la autopsia que se le realizó ayer al cadáver de la bebé no han sido concluyentes para determinar las causas de su muerte.

En relación a si presentaba un golpe en la cabeza, la Guardia Civil ha aclarado que esto también forma parte de la investigación y conforme a la resolución de la autopsia y a otras nuevas que se harán si se cree conveniente, se irá viendo cómo encajan las diferentes líneas que hay abiertas.