Aeronove siniestrada en Loja, Granada. | Bomberos de Loja

TW
4

El piloto que falleció en un accidente de avioneta en Loja (Granada) era mallorquín. Según información del diario digital Crónica Balear, la víctima mortal es Miguel B., de 55 años de edad, casado y padre de dos hijas. Se trata de un piloto de línea e instructor de vuelo. De hecho y, a falta de confirmación oficial, todo apunta a que el accidente se podría haber producido durante una clase de vuelo.

El trágico suceso se produjo en torno a las 12.30 horas del pasado sábado. Un testigo presencial de los hechos comunicó al 112 indicando que había visto caer una aeronave mientras circulaba a la altura del kilómetro 178 de la A-92, sentido Sevilla, por lo que desde el centro coordinador se dio aviso a la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Centro de Control y Rescate y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Asimismo, un aeródromo civil cercano confirmó al 112 que la aeronave había despegado de sus instalaciones.

Noticias relacionadas

Minutos más tarde, el 112 comunicó que en el accidente se había registrado un fallecido y un herido, que fue evacuado en helicóptero hasta la capital granadina. De momento se inves- tigan las circunstancias del suceso.

Los antiguos compañeros y amigos lamentaron profundamente la muerte de piloto mallorquín y, en declaraciones al citado digital, afirmaron que recuerdan a Miguel «como un gran piloto y una gran persona».