El ‘Vigen del Mar II’ es un elegante velero de 16 metros de eslora que fue construido en el año 1957. | TOPBARCOS.COM

TW
4

El dueño de un velero de 16 metros de eslora, que salió a navegar el jueves por la bahía de Palma, se encuentra en paradero desconocido desde ese día y los equipos de emergencia han puesto en marcha un gran dispositivo de búsqueda para localizarle.

El tripulante mallorquín, de 46 años de edad, se hizo a la mar con el ‘Virgen del Mar II’, un velero que es alquilado por días o semanas. El jueves, sin embargo, el propietario salió sólo con él, con la aparente intención de navegar cerca de la bahía. Sus allegados han interpuesto una denuncia por desaparición en la Policía Nacional y el caso ha pasado después a la Guardia Civil.

Desconectado

Los agentes han tratado de contactar con él, pero su teléfono aparece desconectado y la radio baliza de la embarcación tampoco está activada, por lo que no se sabe nada de su paradero. En la búsqueda del tripulante y la nave participa Salvamento Marítimo, que ha desplegado a sus medios. Un avión y un helicóptero sobrevuelan la zona de búsqueda y los servicios marítimos también están rastreando en busca del velero. El desaparecido salió de La Lonja a las 16.45 horas del jueves y debía dar una vuelta y regresar. El barco se anunciaba en internet y se alquilaba por días o semanas.