Imagen de archivo de 'La Eva', cuando era escoltada para prestar declaración ante el juez en Palma. | Pere Bota

TW
9

La detención este viernes de la jefa de Son Banya, que se había fugado, de la que informó en exclusiva Ultima Hora, ha llevado a la Guardia Civil a investigar de qué manera ‘La Eva’ eludió la macrooperación contra los clanes de la droga en Mallorca. El pasado 25 de abril, drones y 300 agentes tomaron el poblado, pero no se halló ni rastro de la máxima dirigente ni de su familia.

Eva María Crespo Muñoz, Juan Manuel Amaya Batista y Juan Francisco Amaya Crespo fueron arrestado en una vivienda de Hellín, donde se escondían tras recibir supuestamente un chivatazo que les alertó de que la Guardia Civil iba a asaltar Son Banya.

Noticias relacionadas

La ‘reina de la coca’, considerada por los investigadores como la sucesora de ‘La Paca’, fue arrestada por la Guardia Civil en Albacete, durante una espectacular operación en la que han intervenido agentes desplazados desde Mallorca y comandos de asalto.

Refugio

La Benemérita, además de buscar la fuente del chivatazo, trabaja en averiguar qué clanes les han dado cobertura estas últimas tres semanas, desde que eludieran la macrooperación antidrgoga. Agentes de la Policía Judicial de Algaida y de la ECO (Equipo contra el Crimen Organizado) han seguido la pista del clan huido en busca de pruebas.