La Guardia Civil detiene en Albacete a la jefa de Son Banya, que se había fugado

| |

Valorar:
preload
‘La Eva’ controlaba el poblado de Son Banya y en abril consiguió huir antes de que la Guardia Civil lo tomara en una gran operación.

‘La Eva’ controlaba el poblado de Son Banya y en abril consiguió huir antes de que la Guardia Civil lo tomara en una gran operación.

Pere Bota

La ‘reina de la coca’ ha caído.La Eva, considerada por los investigadores como la sucesora de ‘La Paca’ y actual jefa de Son Banya, ha sido arrestada por la Guardia Civil en Albacete, durante una espectacular operación en la que han intervenido agentes desplazados desde Mallorca y comandos de asalto. Junto a ‘La Eva’ han sido arrestados su marido, ‘El Lolo’, y el hijo de ambos. Todos ellos estaban fugados desde finales de abril.

Según han informado en fuentes judiciales a Ultima Hora, Eva María Crespo Muñoz, Juan Manuel Amaya Batista y Juan Francisco Amaya Crespo fueron arrestado este viernes en una vivienda de Hellín, donde se escondían tras recibir supuestamente un chivatazo que les alertó de que la Guardia Civil iba a asaltar Son Banya, el pasado 25 de abril. Drones y 300 agentes tomaron entonces el poblado, pero no se halló ni rastro de la máxima dirigente ni su familia.

Al día siguiente, con total discreción, agentes de la Policía Judicial de Algaida y de la ECO (Equipo contra el Crimen Organizado) viajaron a la Península siguiendo la pista del clan huido. Durante tres semanas, los funcionarios han realizado ímprobas gestiones y hace unos días, por fin, localizaron el piso franco en el que se escondían, en la ciudad de Hellín.

Este viernes con apoyo de unidades especiales de la Comandancia de Albacete, rodearon la casa y la asaltaron. ‘La Eva’ no ofreció resistencia, pero su hijo saltó desde cuatro metros e intentó huir. Resultó herido y tuvo que ser atendido por los sanitarios. Mientras se lo llevaban en camilla, todavía tuvo tiempo para amenazar de muerte a los guardias civiles: «Tengo mucho dinero para coger sicarios», les gritó, fuera de sí. ‘El Lolo’ también intentó escapar, pero corrió la misma suerte que el resto de la familia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pep
Hace más de 2 años

Otro éxito de los Jueces de este País, otr@ que se había fugado y van....

Valoración:0menosmas

CanBum
Hace más de 2 años

Si no fuera por la Guardia Civil..... Son los únicos que nos hacen sentir protegidos, los únicos que trabajan y luchan por mantener la ley, lástima que la ley no sea igual de implacable.... Ya os podríais encargar del maltronyc....

Valoración:14menosmas

Poca vergonya
Hace más de 2 años

Que putada les han jodido las vacaciones, eso no se hace.

Valoración:18menosmas

nemito
Hace más de 2 años

"La Eva" "La Paca" " El Lolo", joder esto parece un comic de Mortadelo y Filemón.

Valoración:43menosmas

Oiti
Hace más de 2 años

Vaya forma de manchar el nombre de los gitanos, alfin i alcabo todos soy iguales

Valoración:-14menosmas

Joan balsalobre
Hace más de 2 años

No habra paz para los malvados, la guardia civil como perros de presa

Valoración:26menosmas

Ecolà
Hace más de 2 años

Para Farts. Uno de los Grupos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Baleares tiene su base en Algaida, pero eso no quiere decir que sea la Policía Judicial de Algaida, su radio de acción es mucho más amplio. Por lo que he leído en los periódicos debe ser un grupo excelente

Valoración:30menosmas

ilcatolico
Hace más de 2 años

Naaaaaaada !! el Lunes en libertad con cargos

Valoración:21menosmas

demokragrogueria
Hace más de 2 años

No entiendo tanto miramiento con esta mafia, que además de recibir cuantiosas ayudas sociales se dedica a este crimen organizado. Habría que ser mucho más duro, exactamente duro como los que amenazan de muerte a la gente.

Valoración:29menosmas

Nano
Hace más de 2 años

Reinserción ? , ni pueden ni quieren , la única solución es la cadena perpetua revisarle para la multi reincidencia , lo demás demagogia y buenismo baratos.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3