El acusado, durante el juicio. | Tolo Jaume

TW
0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzga este viernes a un hombre para quien la Fiscalía solicita nueve años de prisión por un supuesto delito de abuso sexual a una menor en Palma.

El acusado ha negado los hechos y dice que fue consentido. Por su parte, la víctima se reafirma en el relato de los hechos.

Noticias relacionadas

Según el escrito del fiscal, el acusado concertó una cita con la menor, a la que había conocido a través de Instagram, en la casa de la chica.

En enero de 2017, el joven acudió a la casa de la menor, aprovechando que no estaban sus padres, y se fueron a su habitación. Una vez ahí, la chica dijo expresamente que no quería mantener relaciones sexuales pero el acusado hizo caso omiso y penetró a la víctima de forma vaginal y anal.

Además de los nueve años de cárcel, la Fiscalía solicita una orden de alejamiento de 500 metros y de incomunicación durante siete años, así como siete años de libertad vigilada. Igualmente, pide que indemnice al representante legal de la menor con 4.000 euros por los daños morales ocasionados.