Momento en el que el bebé fue introducido en el avión del Ejército del Aire. | Ejército del Aire

TW
6

El pequeño Adolfo, el bebé de 14 meses que fue trasladado por el Ejército del Aire de Mallorca a Madrid en estado crítico, ha salido de la UCI del Hospital 12 de Octubre de la capital madrileña.

Después de casi un mes en cuidados intensivos, el pequño se ha recuperado y los médicos han asegurado que podrá llevar una vida totalmente normal.

Noticias relacionadas

Adolfo padeció una enfermedad pulmonar severa, que requería de la realización de la técnica ECMO, una oxigenación por membrana extracorpórea. En el hospital Son Espases, esta técnica no se había realizado hasta el momento en pacientes pediátricos, sólo en adultos. Por ello, tuvo que ser trasladado de urgencia a bordo de un avión del Ejército desde Palma. Se debatía entre la vida y la muerte y embarcó con un equipo especializado comandado por la doctora Sylvia Belda.

Tras este complejo desplazamiento Adolfo Vargas, el padre del bebé, quiso enviar un mensaje de agradecimiento a los profesiones de la UCI de Pediatría de Son Espases que salvaron la vida de su hijo. La respuesta del equipo médico no se ha hecho esperar: «Vosotros sí que sois un 10».