El pasado mes de abril, agentes de la Policía Nacional detuvieron a seis narcos y los presentaron ante la autoridad judicial en la primera fase de la operación. A principios de semana, en Galicia, se practicó la segunda fase con cinco arrestos más. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la desarticulación de una red de narcos gallegos acusados de introducir algo más de 15 kilos de cocaína al mes en Mallorca.

Se trata de una sucursal de un conocido cartel de la droga afincado en tierras gallegas y que eran los encargados del desembarco de droga, tanto a nivel nacional como internacional. La citada organización, eran especialistas en logística y en suministrar la infraestructura de coches con doble fondo utilizados para introducir la cocaína en la Isla, concretamente, en la zona del Llevant de Mallorca.

Noticias relacionadas

Durante la operación, los agentes interceptaron algo más de 14 kilos de cocaína y procedieron a la detención de once narcos. La droga se escondía en sofisticados compartimentos de los vehículos que llegaban a Mallorca desde Galicia. La primera fase de la ‘operación Yunque’ se realizó en las localidades de ses Salines, Llucmajor, en Mallorca, y Villagarcía de Arousa, en Pontevedra. El grupo criminal estaba integrado principalmente por individuos de origen gallego que operaban en la Isla.

La organización recibía importantes partidas de cocaína en el sur de Andalucía, desde donde era transportada hasta la localidad pontevedresa de Villagarcía de Arousa e introducida en vehículos debidamente preparados con sofisticados compartimentos ocultos para su posterior traslado al puerto de Palma. El pasado once de abril el CNP interceptaba en Mallorca dos vehículos minuciosamente preparados, que ocultaban en su interior siete paquetes conteniendo algo más de siete kilogramos de cocaína, después de haber entrado en Palma por vía marítima. Simultáneamente, y en coordinación con sus compañeros de Galicia, se interceptaba otro vehículo en Pontevedra con más de siete kilos de cocaína ocultos, procediéndose a la detención de su conductor.