El detenido cuenta con un largo historial de antecedentes. | Michel's

TW
6

Un hombre de 40 años fue detenido en la medianoche del lunes por un presunto delito de agresión sexual después de que agentes de la Policía Local de Andratx lo sorprendieran con los pantalones bajados mientras trataba de forzar a una mujer en el interior de un coche.

Alrededor de las 23.00 una vecina de la calle Metge Gaspar Pujol de Andratx llamó a la Policía Local para alertar de los gritos de auxilio que había escuchado procedentes de un coche aparcado. Eran los gritos de una mujer que al parecer intentaba impedir que la violaran.

Los agentes de la Policía Local de Andratx se desplazaron al lugar y lo hicieron sin hacer uso de las sirenas para acercarse con el máximo sigilo al lugar en el que se estaban produciendo los hechos. En ese momento, sorprendieron a un hombre que se encontraba dentro de un coche con los pantalones bajados tratando de forzar a una mujer.

La intervención policial fue inmediata e impidió que la agresión sexual fuera a más. Los agentes obligaron al hombre, un vecino de la localidad de unos 40 años, a desistir y a bajar del vehículo. El varón insistió que la relación que se disponía a mantener era consentida. Sin embargo, la mujer, de nacionalidad alemana y unos 50 años de edad, aseguró en repetidas ocasiones que en ningún caso se trataba de una relación consentida.

Debido a la naturaleza del delito la Policía Local de Palma requirió a la Guardia Civil. Una patrulla que se encontraba en Punta Ballena se desplazó hasta Andratx para hacerse cargo del caso. Cabe resaltar que el individuo cuenta con un amplio historial de antecedentes y la Guardia Civil procedió a su detención como presunto autor de un delito de agresión sexual.