Imagen de agentes de la Policía Nacional durante la 'operación XXL', la segunda fase de la 'operación Nitrato', contra el narcotráfico, que se ha desarrollado en Son Banya y en otras barriadas de Palma. | @policia

TW
8

El juez de guardia ha decretado este viernes prisión provisional para los detenidos en el marco de la 'operación XXL', la segunda fase de la 'operación Nitrato', contra el narcotráfico, que se ha desarrollado en Son Banya y en otras barriadas de Palma, según ha informado la Policía Nacional.

Durante el operativo, que tuvo lugar este martes y en el que participaron un centenar de agentes, se detuvo a nueve personas y se realizaron 16 registros simultáneos. Once de estos fueron en Son Banya y los otros cinco se desarrollaron en otros puntos de Palma, en domicilios ubicados en calle Aragón, Gomila y Verge de Lluc. En total, se han desarticulado ocho puntos de venta de cocaína y heroína.

El operativo iba dirigido a lograr la completa desarticulación del conocido clan de la Taílla, único clan vinculado históricamente al tráfico de drogas y cuyos responsables radicaban físicamente en Son Banya.

Noticias relacionadas

Además se registraron varias viviendas situadas en distintos barrios de Palma donde residían las personas que les suministraban el estupefaciente.

Los agentes intervinieron múltiples envoltorios de cocaína que arrojaron un peso de más de 600 gramos de cocaína; 50 papelinas de heroína; diversas bolsas de hachís y marihuana; 1.260 sobres de kamagra, sustancia cuyo principio activo se utiliza ilegalmente para el tratamiento de la disfunción eréctil, siete básculas de precisión y 21.000 euros.

Tres de los nueve detenidos eran los encargados de suministrar la cocaína al clan de la Taílla el cual, tras ingresar recientemente su cabecilla en prisión, estaba dirigido por su hermana que se había hecho cargo de las ventas y los contactos.

La 'operación XXL' corresponde a la segunda fase de la 'operación Nitrato', llevada a cabo por la Policía Nacional el pasado marzo en Son Banya, en la que se detuvieron a diez personas del clan del Ove como presuntos autores de tráfico de cocaína y heroína.