José Antonio Abellán. | Twitter

TW
6

El periodista, locutor y director de Radio 4G José Antonio Abellán ha publicado en las redes sociales una serie de mensajes donde decía que le habían amenazado a punta de pistola por la calle.

«Hoy han vuelto a perseguirme por la Castellana tres coches. Uno de ellos un Opel Zafira azul DFB-9509, en marcha me ha apuntado con una pistola en la misma Plaza de Castilla. Otro, un Ford Mondeo Plata BJT-3691 y un Audi A3 Gris sin matrícula. Llevo desde Abril 2017 así». A partir de aquí, Abellán relata en un hilo el acoso al que se siente sometido desde hace un año ilustrando su vivencia con una foto en la que vemos a Rafael Pérez del Puerto, vicepresidente y CEO de la COPE, como instigador de las amenazas y a cinco obispos con sotana como «cómplices» de quienes roban a enfermos y niños con cáncer.

José Antonio Abellán, fue nombrado director de deportes de la Cadena COPE desde el año 2000 para sustituir a José María García. Abellán cayó cuando Paco González entró en la cadena COPE al abandonar la SER. Durante casi dos años, de julio de 2011 a enero de 2013, Abellán fue director de deportes de ABC Punto Radio, cesando tras absorber la COPE esa cadena.