Imagen de los padres acusados de matar al bebé. | Clarín

TW
8

La ciudad argentina de Mendoza está conmocionada desde hace varios días por la brutalidad de una pareja acusada de matar a golpes a su pequeño hijo porque rompió un televisor. El bebé, Brian, de un año y 10 meses, murió en la casa en la que vivía con sus padres, en una finca de viñedos en la localidad de Rodeo del Medio, en el municipio de Maipú, Gran Mendoza.

El principal acusado del asesinato de Brian es su padre, Sergio Carmona (19). Fue detenido el jueves pasado, cuando el bebé murió y, este fin de semana fue imputado de homicidio por orden del fiscal Carlos Torres. El joven declaró que le “dio una paliza al bebé porque rompió el televisor”, según información policial.

La madre del bebé, Antonela Rivas (25), también fue detenida y acusada del crimen junto al padre. Ambos recibieron la imputación de “homicidio agravado por el vínculo”.

Fue la mamá quien llamó el jueves por la mañana a una ambulancia del Servicio Coordinador de Emergencias para pedir que fueran a ver a su bebé porque había pasado toda la noche “con vómitos y estaba mal”. Le preguntaron desde cuándo estaba mal y mintió: le dijo al personal de la ambulancia pública que lo había llevado el miércoles al médico y que desde entonces había empeorado.

De todas formas, cuando llegó el personal médico a la casa donde vivía la pareja (un hogar prestado porque trabajan en la zona) advirtió enseguida que el nene ya estaba muerto. En un primer momento, los médicos pensaron que había fallecido por bronco aspiración. Sin embargo, los estudios forenses indicaron que el bebé tenía golpes en todo el cuerpoque le provocaron la muerte.

Una vez detenido como sospechoso, el padre habría confesado: “Se me fue la mano, le pegué porque se le cayó el televisor y lo rompió”.

En redes sociales y en los muros de Facebook de los padres muchas personas han descargado su bronca y dolor. “Por Dios, era un bebé, tengo un hijo terrible y no le quito la vista de encima porque sé todos los peligros que corre a esa edad”, escribió Giuliana, reflejando el tono general de los comentarios.

Sin embargo, entre los posteos de la gente aparece el de un hombre, llamado Dave Silva, que dice ser primo del padre y sorprende con sus palabras. “Sergio es mi primo, traten de no faltar el respeto. Mi sobrino (Brian) era terrible, ya tenía cansada a toda la familia. No se podía ir a visitarlos porque se portaba muy mal. Igual creo que fue demasiado… Sergio trabajó mucho para comprar la tele”, planeó y provocó una catarata de insultos en su contra. Más tarde, Silva levantó su comentario y escribió: “No molesten. Recen por el nene y por esta familia”.