Los Bomberos de Palma ordenaron el desalojo del edificio tras constatar una alta presencia de dióxido de carbono. | @BombersDePalma

TW
0

Dos niños de 11 y 16 años y sus padres han sido ingresados en el Hospital Universitario de Son Espases por una intoxicación por un posible escape de gas de una caldera este miércoles de madrugada.

Según ha informado el SAMU 061, el suceso ha tenido lugar sobre las 01.50 horas en la calle Andreu Feliu de Palma a la que han acudido una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

Tras ser atendida de urgencia, la familia ha sido trasladada a Son Espases donde ha quedado ingresada en esta estado 'menos grave'.

Cuando los bomberos han llegado al inmueble han detectado una alta concentración de monóxido de carbono y han ordenado el desalojo de todos los residentes en la finca.

Mientras el edificio se ventilaba, los especialistas han buscado en el exterior si la fuga procedía de la mala combustión de una caldera, lo habitual en estos casos de emisión de monóxido de carbono.

Además, también han contemplado la posibilidad de que las emanaciones del gas tóxico estuviesen relacionadas con obras de alcantarillado realizadas recientemente en la calle.

Tras descartarse las fuentes exteriores de monóxido, y una vez ventilados los pisos, los técnicos de Redexis, la empresa que realiza estas tareas para Endesa Gas, han entrado en la finca para tratar de determinar el origen interior de la fuga.