TW
7

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià ha detenido este martes por la noche a un portero de una discoteca que supuestamente agredió a Aaron Henderson, el turista británico que falleció tras ser golpeado en Punta Ballena hace dos semanas.

El acusado es también británico y se encuentra recluido en las dependencias policiales, a la espera de prestar declaración en los juzgados de Palma.

El portero llevaba días en el punto de mira policial y este pasado martes se ha llevado a cabo el operativo para arrestarlo.

Hechos

Noticias relacionadas

Aaron Henderson, de 30 años, presentaba un fuerte golpe en la cabeza y apareció tendido en la calle, de madrugada. Un testigo aseguró que había sido atacado, pero otro desmentía esta hipótesis.

Para trata de averiguar lo que sucedió realmente, la Benemérita rastreó las cámaras de la zona por si alguna de ellas recogía, directa o indirectamente, la secuencia de la agresión.

Finalmente, la Guardia Civil tuvo un sospechoso, el portero de discoteca ahora detenido.

La muerte de Aaron Henderson conmocionó al Reino Unido y muchos periódicos de hicieron eco de la noticia. Su novia, Danielle B., le rindió un homenaje en las redes sociales, donde aseguró «La vida es cruel. Me hizo más feliz que nunca en toda mi vida».