Operación policial en Son Banya y otras barriadas de Palma contra el menudeo

| Palma |

Valorar:

Agentes de la Policía Nacional durante el operativo en Son Banya.

08-05-2018 | A. Sepúlveda

El final de Son Banya se acerca. A las siete de la tarde de este martes, un centenar de agentes de la Policía Nacional han irrumpido de forma simultánea en casas del poblado, de Gomila y de las calles Verge de Lluc, Aragón y Francesc Martí i Mora. Daba comienzo la ?operación XXL?, la segunda fase de la denominada ?Nitrato?.

Los agentes han practicado un total de 16 registros, 11 en Son Banya. Los policías desmantelaron el clan de ?La Tailla? y una red de colombianos que abastecía de droga al poblado.

La operación sigue abierta y al cierre de esta edición había, al menos, más de once personas detenidas. Todas ellas están acusadas de un presunto delito de tráfico de drogas.

Operación policial en Son Banya y otras barriadas de Palma contra el menudeo

Distribución

El operativo, dirigido por el inspector jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), Antonio Suárez, se desplegó sin que se produjera ningún incidente. Se trata de la tercera operación del cuerpo en lo que va de año.

Los agentes encontraron droga en las 16 viviendas inspeccionadas. Había diversas cantidades de cocaína, heroína y marihuana. Fuentes policiales confirmaron a Ultima Hora que los clanes de la droga mantienen el poblado como centro de distribución y venta, pero no como lugar de residencia.

La mayoría de los clanes disponen de viviendas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad. El precio de la mercancía ronda los 55 y 60 euros el gramo. A esto hay que sumarle la venta al por mayor que llevan a cabo algunos clanes y que después se vende al menudeo.

Esta redada llega dos semanas después de la última macrooperación de la Guardia Civil contra el narcotráfico en Son Banya, bautizada como ?Ludar?. En aquel gran operativo, con drones y tecnología de última generación, ?cayeron? 66 personas de cuatro clanes diferentes.

La Benemérita se incautó de 13 plantaciones de marihuana. Tras meses de investigación, los agentes también intervinieron dos kilos de cocaína localizados en un zulo próximo al poblado chabolista.
Antes del asalto del instituto armado, la Policía Nacional ya había practicado dos grandes redadas, duros golpes al narcotráfico a pequeña escala. Son Banya languidece. Cada vez más.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Txeli de Otxarkoaga
Hace un año

Pero no habian terminado los de verde con todas las bandas, organizaciones, grupos, grupúsculos, comandos y demás asociaciones de traficantes??. No habian traido centenares de guardias y sofisticadisimos aparatos a precio de oro para ello????. Es malo tener la vanidad como divisa

Valoración:menosmas

Joan Balsalobre. Es sentido del ridiculo
Hace un año

No hay envidia. Sino sentido del ridiculo. En el CNP las cosas se hacen con cuatro tios y sin gastarse dinerales en dietas, traslados de los GEO desde la península, uso de drones...Se valen con cuatro gatos (unos 100 policias) y no 400 guardias como ellos)). Asi ahorramos dinero al contribuyente que al final es el que paga ese desfase peliculero de los de verde (a los que ya nos tienen acostumbrados con sus rifles y sus encapuchados y demás tramolla circense) para cuatro matados que hay, en un poblado chabolista de quinto orden...

Valoración:1menosmas

nofre
Hace un año

Gran trabajo de la policia. Aunque el lenguaje periodistico debería ser más preciso, el menudeo es levemente ralentizado por la acción de la Justicia.

Valoración:3menosmas

el pueblo
Hace un año

Muy bien, pero en lugar de hacerlo, el martes, lo tienen que hacer durante los fines de semana, y en verdad se vera la diferencia

Valoración:4menosmas

La casa por el tejado
Hace un año

Si se atacara al "grandeo", no habría menudeo

Valoración:20menosmas

Llorèns
Hace un año

Bona feyna, casi tots es bars y discotèques també s'en troba

Valoración:8menosmas

sisto
Hace un año

buen trabajo... lastima que esto continuara igual perros con diferentes collares

Valoración:8menosmas

yo mismo
Hace un año

Me parece genial la actuación de la policía, a ver si acaban ya con la lacra de las drogas, pero me pregunto, ¿No serán estas actuaciones, indicadas desde arriba, para presionar a los habitantes de son Banya a que acepten los realojos? Es como decirles o aceptáis idos o os hacemos la vida imposible.

Valoración:14menosmas

Romi
Hace un año

Expulsión, ya.

Valoración:9menosmas

Tomeu
Hace un año

Buen trabajo! Eso sí, una barrida por la zona norte (Sa Pobla, Can Picafort y Muro) no estaría nada mal...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3