TW
0

La calle Alcalá de Madrid ya ha sido reabierta tras su desalojo debido a un escape de gas en las obras de un aparcamiento subterráneo a la altura de la estación de Metro de Sevilla.

Efectivos de la Policía Nacional y Municipal han desalojado a los viandantes y también a los ocupantes de algunos edificios de la calle Alcalá a la altura de Virgen de los Peligros por la rotura de una tubería de gas en la que ya están trabajando los bomberos de la Comunidad de Madrid.

Fuentes de Emergencias Madrid han comunicado que el escape se ha producido en las obras de un párking subterráneo cerca al Metro de Sevilla.

Noticias relacionadas

La zona, que ha sido desalojada, se ha cortado al tráfico «al menos, hasta la altura de Cibeles», explica una portavoz de Emergencias Madrid.

Aunque no hay que lamentar heridos, el Samur se desplazó a la zona por si fuera necesaria su intervención. Además, Metro de Madrid ha suspendido temporalmente el servicio en la línea 2 entre las estaciones de Retiro y Ópera.

Este incidente ha provocado también la cancelación de un acto institucional que protagonizaban este martes la vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, en el Círculo de Bellas Artes.

Santamaría acudía para clausurar el foro 'Cómo combatir las noticias falsas en Europa', pero ante el olor a gas que ya empezaba a notarse en el edificio, se ha suspendido el acto sobre la marcha y los asistentes han sido desalojados del inmueble.