Caos por el incendio de un autobús en el centro de Roma

| Roma |

Valorar:

Un autobús del servicio público de transportes de Roma ha sufrido este martes un grave incendio en el centro de la capital italiana, lo que ha obligado a cortar la zona y a desplegar un amplio dispositivo de emergencia.

El incidente ha tenido lugar en la vía Tritone, cerca de la turística Fontana di Trevi. El conductor y los pasajeros pudieron evacuar el vehículo sin problemas antes de que se desatase el incendio, por lo que ninguna persona resultó herida.

Las llamas terminaron consumiendo el bus y provocaron las explosiones de los neumáticos, lo que provocó minutos de tensión y obligó a evacuar los edificios colindantes. Las primeras hipótesis apuntan a un cortocircuito como causa del siniestro, según 'La Repubblica'.

La empresa municipal de transportes, Atac, ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer lo ocurrido y ha explicado que el autobús, que ha quedado completamente destruido, llevaba en servicio desde el año 2003. Con este, ya son 12 los sucesos de este tipo en 2018 y 48 en los dos años anteriores.

Los medios han atribuido los frecuentes incendios a la antigüedad de la mayoría de la flota de autobuses y al mal funcionamiento. Atac, que acumula una deuda superior a los 1.300 millones de euros, se ha comprometido a mejorar las reparaciones y garantizar la seguridad de sus vehículos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.