Un total de 46 acusados de narcotráfico del clan del Pablo, durante el juicio. | Alejandro Sepúlveda

TW
19

Un total de 46 acusados de narcotráfico del clan del Pablo, por venta de estupefacientes en el barrio palmesano de La Soledad entre 2014 y 2015, han admitido este lunes las acusaciones y se han conformado con las penas solicitadas contra ellos por parte de la Fiscalía en el juicio que se celebra en la Audiencia de Palma.

Entre quienes han admitido la acusación figura el cabecilla, «el Pablo», que se ha conformado con una pena de 4 años y 6 meses de prisión por un delito contra la salud pública y otro de integración en organización criminal, y multa de unos 37.000 euros.

El juicio a 52 acusados ha comenzado este lunes ante la sección segunda de Palma, donde 46 de ellos han reconocido su participación en los hechos de los que se les acusa y han admitido las penas que el ministerio público ha pedido para ellos.

Se les juzga por integración en grupo criminal, por haber formado una estructura organizada para lucrarse con la venta de marihuana y cocaína en la barriada de La Soledad al menos entre agosto de 2014 y septiembre de 2015, por 67 delitos contra la salud pública de distintos grados y tipologías, así como por 7 delitos de defraudación del fluido eléctrico.

Una parte de los acusados alcanzaron un acuerdo de conformidad en una vista previa que se celebró en noviembre del año pasado y otros la han acordado este mismo lunes, pero 5 no se han conformado. Además la Fiscalía ha retirado la acusación contra una de las mujeres encausadas inicialmente.