El copropietario de Es Verger, Tomeu Planas, explica lo ocurrido . | Alejandro Sepúlveda

TW
35

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por el violento atraco al restaurante Es Verger, en Alaró, en donde sustrajeron el mes pasado unos 50.000 euros en efectivos. Dos mujeres de 82 y 83 años, tías del copropietario del negocio, fueron brutalmente amenazadas con cuchillos y todavía se recuperan del terrible momento que vivieron.

La Benemérita había puesto en marcha un gran operativo de búsqueda de los sospechosos, y todo apuntaba a que se trataba de una banda organizada con antecedentes policiales. Tras revisar numerosas grabaciones de tráfico y entrevistarse con muchos vecinos de Alaró, el punto de mira se centró en un grupo de magrebíes, que finalmente fueron detenidos en Palma el viernes por la tarde. Todos ellos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, en el juzgado de Inca.

Noticias relacionadas

Violento asalto

El atraco a mano armada se produjo el pasado lunes día 23 de abril, cuando el restaurante estaba cerrado al público por descanso del personal. Dos hombres irrumpieron en la casa anexa al local e intimidaron a las dos ancianas con cuchillos para llevarse cerca de 50.000 euros. Las dos mujeres se disponían a descansar a las 13.30 horas cuando oyeron golpes en la puerta. Una de ellas ya estaba en su habitación y la otra se dirigió al portal cuando de sopetón se topó con los individuos que entraban en la casa. Iban encapuchados y uno de ellos le puso un cuchillo en el cuello a una de las víctimas, para amedrentarla. El otro delincuente se llevó a la otra anciana y le dijo que la iba a encerrar. Las dos señoras sufrieron un ataque de nervios y los ladrones localizaron la caja de seguridad y se llevaron el botín. Afuera les esperaba el resto de la banda y parece ser que huyeron en un vehículo.