Algunos de los gallos encontrados presentan heridas. | Guardia Civil

TW
11

La Guardia Civil investiga el maltrato de gallos dedicados a las peleas en el poblado de Son Banya de Palma, donde fueron requisados 36 de estos animales en el transcurso de la operación contra el narcotráfico desarrollada a finales del mes pasado.

El instituto armado ha informado este sábado en un comunicado de que en el marco de los registros masivos en Son Banya llevados a cabo el 25 de abril dentro de la operación Ludar se localizó un reñidero equipado con gradas en el que había signos de que había acogido peleas de gallos recientemente.

Noticias relacionadas

El espacio estaba equipado también con relojes digitales para controlar la duración de las peleas y los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) que hicieron la inspección encontraron también medicamentos que se suelen dar a los gallos heridos en las peleas, así como trofeos que evidenciaban la realización de campeonatos.

En las galleras se encontraron ejemplares con graves lesiones en la cabeza, como pérdidas de un ojo, compatibles con su participación en peleas. Algunos gallos tenían las crestas cortadas, espolones afilados y estaban desplumados en patas y cuello, lo que indicaba que estaban preparados para pelear.

La Guardia Civil ha puesto toda esta información a disposición de la autoridad judicial por ser indiciaria de presuntos delitos de maltrato animal.