Tres detenidas por un robo con violencia en la habitación de un hotel de Palma

| Palma |

Valorar:

Imágenes del momento de las detenciones.

03-05-2018Policía Local de Palma

Agentes de la Policía Local de Palma han detenido a tres mujeres, una de ellas menor de edad, por un robo en una habitación de hotel durante el que fueron sorprendidas por los turistas y atacaron a uno de ellos.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 19.15 horas. En la habitación se hospedaban una pareja de turistas que momentos antes del robo habían salido dejando la puerta entreabierta para dirigirse a la habitación contigua, en la que se alojaban unos familiares.

Al regresar, la turista vio a una de las ahora detenidas frente al armario de la habitación introduciendo ropa en una bolsa de plástico. Al ser descubierta la mujer se dio a la fuga y al mismo tiempo, del baño salió corriendo otra mujer.

La turista alertó a gritos a su marido y persiguieron a las mujeres hasta darles alcance en el descansillo de la planta. En ese momento apareció una tercera mujer que agredió a los turistas, que gritaron pidiendo ayuda a la recepción.

El hotel llamó a la Policía y al llegar los agentes las tres mujeres estaban siendo retenidas por los turistas. Según la Policía, las mujeres mostraban gran agresividad y al ver a los agentes empezaron a gritar acusando al hombre de haberlas violado.

Los agentes tuvieron que separar a la mujer del turista, al que atacaba con un cortauñas desplegado a modo de punzón. Entonces, la detenida arremetió contra los agentes profiriendo insultos y lanzando manotazos y patadas, con los que llegó a golpear a los policías.

Por ello, la Policía tuvo que utilizar la fuerza para inmovilizar a las tres mujeres. Una de ellas llevaba un teléfono móvil de la marca Apple que se pudo comprobar que pertenecía al turista afectado.

Por ello, las mujeres han sido detenidas por los delitos de robo con violencia y atentado contra agentes de la autoridad. Se trata de dos mujeres nacidas en Palma de unos 42 y 49 años y otra nacida en Córdoba, menor de edad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan
Hace más de 2 años

Señores que cojones está pasando aquí hasta donde tenemos que llegar para que pongan cartas en en este asunto? Ojo al detalle me estaba violando que no me mal intérprete ninguna mujer.igual que en magalluf las prostitutas pegando a los turistas. Pero esto que es?????

Valoración:6menosmas

eduardo
Hace más de 2 años

Menuda gentuza ,porque no ponen sus caras y nombres, es lo minimo que la ley deberia hacer, porque no hace nada de nada

Valoración:8menosmas

uep
Hace más de 2 años

Mañana saldrán libres del Juzgado.......

Valoración:19menosmas

CanBum
Hace más de 2 años

Tenemos la creme de la creme en la isla.... Que descontrol de delincuentes por todos lados... y cuanta permisividad. Son los gran favorecidos por este gobierno.

Valoración:18menosmas

Tumbet
Hace más de 2 años

@Penalista: No se si su trabajo tiene relación con el Derecho Penal. Pero sí se que es imprescindible distinguir entre "robo con violencia o intimidación" y "robo con fuerza en las cosas", entre otras cosas, porque el robo con violencia o intimidación se castiga con una pena de prisión de dos a cinco años, mientras que el robo con fuerza en las cosas se castiga con prisión de uno a tres años. Usted verá.

Valoración:8menosmas

pepe
Hace más de 2 años

Que desastre, y decir que esta hermosa isla se mantiene por el turismo....que tienen que pensar los turistas antes de programar una vacaciones en Mallorca???

Valoración:18menosmas

Penalista
Hace más de 2 años

Al Sr./Sra. "@Penalista", dos apreciaciones: 1) "Tú que te jactas de saber tanto". Deduzco que es su apreciación personal, porque tal cosa jamás se ha producido. Simplemente expreso en este periódico mi opinión, ya que tanto el medio como la Constitución me lo permiten. 2) Que usted en su trabajo utilice esas expresiones no las convierte en correctas per se. El tipo penal y la pena aplicada es la misma independientemente de si es violencia o fuerza en las cosas. Desde mi punto de vista, se debería decir "robo", y justificar su tipicidad en la concurrencia de violencia.

Valoración:2menosmas

@Penalista
Hace más de 2 años

Ay, Penalista! Tú que te jactas de saber tanto, pocas sentencias y pocos ateatados has leído. Decir robo con violencia para distinguirlo de robo con fuerza no sólo es correcto sino muy conveniente.

Valoración:7menosmas

Patético.
Hace más de 2 años

Que asco de sociedad la verdad y pena me da los que no saben vivir bien.

Valoración:30menosmas

max888
Hace más de 2 años

ahora si se sabe de donde son , otras veces no interesa eh ..........

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2