Imágenes del momento de las detenciones. | Policía Local de Palma

TW
18

Agentes de la Policía Local de Palma han detenido a tres mujeres, una de ellas menor de edad, por un robo en una habitación de hotel durante el que fueron sorprendidas por los turistas y atacaron a uno de ellos.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 19.15 horas. En la habitación se hospedaban una pareja de turistas que momentos antes del robo habían salido dejando la puerta entreabierta para dirigirse a la habitación contigua, en la que se alojaban unos familiares.

Al regresar, la turista vio a una de las ahora detenidas frente al armario de la habitación introduciendo ropa en una bolsa de plástico. Al ser descubierta la mujer se dio a la fuga y al mismo tiempo, del baño salió corriendo otra mujer.

La turista alertó a gritos a su marido y persiguieron a las mujeres hasta darles alcance en el descansillo de la planta. En ese momento apareció una tercera mujer que agredió a los turistas, que gritaron pidiendo ayuda a la recepción.

El hotel llamó a la Policía y al llegar los agentes las tres mujeres estaban siendo retenidas por los turistas. Según la Policía, las mujeres mostraban gran agresividad y al ver a los agentes empezaron a gritar acusando al hombre de haberlas violado.

Los agentes tuvieron que separar a la mujer del turista, al que atacaba con un cortauñas desplegado a modo de punzón. Entonces, la detenida arremetió contra los agentes profiriendo insultos y lanzando manotazos y patadas, con los que llegó a golpear a los policías.

Por ello, la Policía tuvo que utilizar la fuerza para inmovilizar a las tres mujeres. Una de ellas llevaba un teléfono móvil de la marca Apple que se pudo comprobar que pertenecía al turista afectado.

Por ello, las mujeres han sido detenidas por los delitos de robo con violencia y atentado contra agentes de la autoridad. Se trata de dos mujeres nacidas en Palma de unos 42 y 49 años y otra nacida en Córdoba, menor de edad.