TW
10

Madrugada de vandalismo y destrozos en Lloseta. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil ya se han hecho cargo de la investigación de los daños ocasionados en más de una veintena de coches estacionados en el municipio.

Según fuentes policiales, durante la madrugada del sábado al domingo se contabilizaron -de forma oficial- un total de 15 denuncias por daños en vehículos estacionados en la vía pública. Por su parte, los vecinos de la zona elevan el número a más de una treintena de coches y 50 ruedas rajadas.

«Estamos desolados. Por lo que parece hemos denunciado unos 15 vecinos, pero los afectados ya son más del doble. Hay mucha gente que no quiere perder el tiempo denunciando porque dicen que no servirá de nada. Yo necesito el coche para trabajar, me han hecho un traje a medida. La broma me sale por más de 400 euros», apunta Bernat, uno de los afectados.

Por su parte, fuentes policiales consultadas por Ultima Hora sostienen que los vándalos actuaron de madrugada utilizando, en algunos casos punzones y en otros cuchillos. Del mismo modo, también apuntan que las zonas donde los delincuentes actuaron fueron el carrer Major, la zona de Es Pou Nou y la calle Costa i Llobera. Los investigadores mantienen todas las líneas de investigación abiertas y no se descartan que se produzcan detenciones en los próximos días.

En algunos casos, los vándalos se cebaron con algunos coches llegando a pincharles las cuatro ruedas. El coste aproximado del cambio de cuatro neumáticos es de unos 400 a 600 euros, dependiendo de la marca de los mismos.
Debido a la profundidad de los cortes realizados en las ruedas, la gran mayoría de neumáticos no pueden ser reparados. Los afectados mostraron su indignación y solicitan mayor presencia policial en la zona para evitar actos delictivos de esta índole.