La Audiencia Provincial acogerá el juicio a finales de mayo. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Un joven se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Palma por violar, supuestamente, a una menor en Llucmajor en 2016. La Fiscalía pide una condena de 12 años de cárcel para el chico por un delito de agresión sexual y otro de abuso. El ministerio público reclama además una indemnización de 12.000 euros para la perjudicada.

El encausado, de 26 años y nacionalidad colombiana, conoció a la víctima por Internet. Acudió al domicilio de la adolescente, de 14 años, sobre la una del mediodía del 27 de julio. La menor consintió que le hiciera un masaje en la espalda. El presunto agresor intentó desabrocharle el sujetador y ella se negó.

El chico, a pesar de la negativa, le quitó la camiseta, se puso encima de ella en el sofá y se frotó contra su cuerpo. La adolescente le dijo que tenía pareja y que no quería mantener relaciones sexuales con él. El procesado le soltó el sujetador y la cogió en brazos a la fuerza mientras le decía que no había ido a la casa para no hacer nada.

El acusado la llevó hasta su habitación, donde le consiguió bajar los pantalones y las bragas pese a la oposición de la menor, que trataba de colocarse la ropa de nuevo. El joven se puso encima de la víctima, la sujetó fuerte y la forzó a mantener relaciones sexuales sin preservativo, según recoge la Fiscalía en su escrito de acusación.

El fiscal considera que el procesado es autor de un delito de agresión sexual a una menor de 16 años y otro de abuso. La Audiencia Provincial de Palma acogerá el juicio contra el sospechoso a finales de mayo.