TW
2

Un turista británico de 35 años de edad ha sido detenido en Palmanova por agentes de la Policía Local de Calviá por agredir a su pareja sentimental, de 27 años.

Los hechos tuvieron lugar el sábado por la tarde en la calle Germans Montcada, cerca del Paseo del Mar de Palmanova, ha informado la Policía Local de este municipio.

Un ciudadano que paseaba por la zona, alertado por los gritos de una mujer, presenció la agresión de un hombre contra su pareja, a la que le propinó varios puñetazos y la tiró al suelo, por lo que increpó al agresor y seguidamente alertó a la Policía.

El agresor aprovechó la situación para huir pero fue localizado un tiempo después cerca del hotel donde se alojaba con su pareja. El detenido, que mostró una actitud agresiva hacia los agentes fue conducido hasta el cuartel de la Guardia Civil, donde fue encerrado tras ser acusado de violencia de género. La Guardia Civil se ha hecho cargo del caso.

La mujer también fue encontrada en las inmediaciones y fue trasladada por agentes de la Policía Local hasta el centro de salud de Santa Ponça para ser atendida de las lesiones. Seguidamente interpuso una denuncia por malos tratos ante la Guardia Civil.

Por otra parte, la Policía Local de Calvià ha tenido constancia esta madrugada de una llamada por la comisión de un posible delito contra la libertad sexual contra una mujer española que estaba trabajando en tareas de limpieza den un pub de la calle Punta Ballena de Magaluf.

La llamada al 112 ha tenido lugar a las 6:20 y a las 6:30 una patrulla se ha personado en el lugar, donde ya había agentes de la Guardia Civil. La mujer ha sido trasladada al centro de salud de Santa Ponça para ser atendida.

El Ayuntamiento de Calviá subraya la importancia de informar a los cuerpos de seguridad ante cualquier sospecha de violencia de género.