Imágenes facilitadas por la Policía Nacional de la detención de las tres presuntas autoras del delito. | CNP

TW
54

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Manacor a tres mujeres como presuntas autoras de un robo en una vivienda en la que fueron sorprendidas por su moradora, una mujer de 80 años a la que dejaron malherida al arrastrarla y empujarla violentamente fuera de su domicilio provocando que la misma cayese sobre la acera y se diese un fuerte golpe en la cabeza.

De acuerdo con la nota de prensa difundida por Policía, los hechos ocurrieron el pasado domingo 22 de abril por la tarde, cuando la moradora de la vivienda, una mujer mayor de 80 años, entró en su domicilio y se encontró con cuatro mujeres en su interior. Las intrusas, al verla, no dudaron en arrastrarla hacía el exterior de la vivienda, arrojándola a la calle violentamente y provocando que la misma se cayese dándose un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una herida sangrante, por lo que fue trasladada urgentemente al Hospital de Manacor.

Tras conocer los hechos, agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Manacor se hicieron cargo de las investigaciones, fruto de las cuales se detuvieron a tres de las cuatro mujeres que habían accedido a la vivienda de la víctima, dos de ellas detenidas en Palma y la tercera en Manacor.

Las tres mujeres forman parte de un grupo delictivo perfectamente estructurado, que sumarían más de 175 detenciones e imputaciones, siendo la mayoría de ellas por delitos contra el patrimonio.

Las investigaciones continúan, no descartándose nuevas detenciones.