TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un ciudadano búlgaro de 25 años de edad por obligar a su expareja a ejercer la prostitución.

Según han explicado mediante un comunicado, el detenido captó a su víctima hace dos años en Bulgaria a través del método del boy lover, que consiste en seducir a la mujer haciéndole creer que es su novio y de esta forma se traslade a España, donde es posteriormente explotada sexualmente.

Una vez en España, la víctima fue obligada a ejercer la prostitución y cuando quiso desvincularse de dicha actividad, fue amenazada y golpeada hasta que pudo escapar de su maltratador y volver a su país. Los hechos ocurrieron a finales del año 2016.

Tras huir de su captor, volvió a Palma, donde nuevamente fue localizada y, mediante amenazas, el hombre volvió a tratar de obligarla a ejercer la prostitución. En esta ocasión, la víctima puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

El pasado lunes, agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto autor de los hechos, cuando sobre las 21.00 horas iba conduciendo un vehículo de alta gama en una calle conocida de la Playa de Palma.

Las investigaciones han sido realizadas por agentes adscritos a la Comisaría de Distrito de Playa de Palma de la Policía Nacional, constatando que existen más mujeres dedicadas a la prostitución que de forma 'voluntaria' trabajan para el presunto autor de los hechos.