En la investigación, la Guardia Civil de Calviá identificó y detuvo a los supuestos autores del robo con agresión, ambos residentes en Palma. | Michel's

TW
23

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes por 15 robos con violencia cometidos en zonas de ocio del municipio mallorquín de Calvià, dos de ellos como presuntos responsables de una paliza y posterior robo a un joven a la salida de una discoteca y el otro por varios tirones.

En el caso de un joven de nacionalidad senegalesa de 23 años y otro de nacionalidad marroquí de 18, la detención ha sido como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones graves, ha detallado hoy el instituto armado en un comunicado.

El suceso fue denunciado el pasado 18 de marzo por un joven que relató a que al salir de una conocida discoteca de la localidad de Peguera, dos jóvenes le habían seguido hasta un lugar apartado donde le dieron una paliza y le robaron la cartera y el móvil. Entre otras lesiones, la víctima sufrió la fractura de la nariz y de una ceja.

En la investigación, la Guardia Civil de Calviá identificó y detuvo a los supuestos autores del robo con agresión, ambos residentes en Palma. En relación con el detenido de nacionalidad marroquí constan numerosos antecedentes por hechos similares.

El tercer detenido es un joven de nacionalidad eslovaca de 18 años, como presunto autor de varios tirones en las zonas de ocio de las localidades de Calvià.

Según los investigadores de la Guardia Civil, el joven actuaba de noche, se aproximaba a parejas o mujeres que andaban solas y mediante el procedimiento del tirón se apoderaba de su bolso y huía.

Según el instituto armado, con la detención de los tres jóvenes, se han esclarecido un total de 15 robos con violencia e intimidación cometidos en Calvià.