TW
5

36 personas han sido desalojadas de un bloque de viviendas en Illetas, Calvià, en la madrugada del sábado.

Según informan los Bombers del Consell de Mallorca a través de Twitter, tres plantas de un edificio se han visto afectadas por las llamas.

Aquí puedes ver el vídeo:

Los Bomberos de Palma colaboran en las labores de extinción. También a través de Twitter, informan de que 7 personas han resultado intoxicadas por el humo y trasladadas al hospital. Dos pisos de una escalera interior han ardido por completo.

Se trabaja con la hipótesis de que el origen del incendio podría ser una nevera de una de las viviendas de la tercera planta. El fuego ha comenzado en torno a las 5.40 horas, en el número 16 del Paseo de Illetes de Cas Català. Tras la revisión practicada con el explosímetro, a las 7.39 horas el incendio se ha dado por extinguido.

Los bomberos trabajan en el lugar y, por cuestiones de seguridad, los comerciantes de la zona no han podido abrir sus negocios. De las 41 viviendas afectadas 24 quedarán desalojadas hasta el próximo lunes. El Ayuntamiento d3e Calvià ha informado de que realojará a 8 personas en distritos hoteles del municipio.