Sentencia de 'La Manada'

Nuevas movilizaciones contra la sentencia de 'La Manada'

| Pamplona |

Valorar:

Cientos de personas se han vuelto a concentrar este viernes frente al Palacio de Justicia de Pamplona para mostrar su rechazo a la sentencia a 'La Manada', que condena a los acusados a nueve años de cárcel por abuso sexual y los absuelve de agresión sexual.

En la concentración se han coreado consignas como «no es abuso, es violación» o «esta justicia es una mierda». Los manifestantes, la mayoría mujeres, portaban una pancarta en la que se leía '¡No es no! ¡Justicia! Ezetza, ezetz da! Justizia!'.

También se han visto carteles con numerosos mensajes, como 'La manada no son 5, la manada es el sistema' o '¿Por qué te doy miedo cuando abro la boca y no cuando abro las piernas'. En la protesta participa la concejala de Igualdad de Pamplona, Laura Berro.

Se continúan sucediendo así concentraciones en Pamplona en protesta por la sentencia que hizo pública el jueves la sección segunda de la Audiencia de Navarra y contra la que ya han anunciado recurso el Ministerio fiscal y las acusaciones populares, al igual que tienen previsto recurrir las defensas.

Además, el movimiento feminista de Pamplona ha convocado este sábado una manifestación en la capital para mostrar su «absoluto rechazo» a la sentencia, un fallo judicial que, en su opinión, «pone en riesgo nuestras vidas y nuestros cuerpos».

Por su parte, decenas de personas han cortado el tráfico en la avenida Diagonal de Barcelona, a la altura de Palau Reial, el mediodía de este viernes en protesta por la sentencia del caso de 'la Manada'.

«No es abuso, es violación», han gritado los manifestantes, muchos de ellos estudiantes, convocados por el Grup de Dones Campus Diagonal, y también ha participado el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc) del campus, que ha desconvocado el corte a las 12.30 horas en un mensaje en redes sociales.

La concentración ha obligado a cortar la circulación del Tram entre Zona Universitaria y Maria Cristina, según ha informado la infraestructura en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, y ha indicado que puede usarse como transporte alternativo la L3 de Metro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Hipocritas
Hace 12 meses

Por este rato desigual dado casos que en el fondo son idénticos , las entidades feministas no deberían recibir ninguna subvención pública.

Valoración:menosmas

Hipocritas
Hace 12 meses

Pero ese rasgarse las vestiduras de las feministas y demas colectivos contrasta con su absoluto silencio en torno a la violación grupal cometida por ‘la manada argelina’, un grupo de diez jóvenes detenidos en Alicante hace un mes y que forzaron sexualmente a una niña de 14 años en un piso durante 24 horas

Valoración:0menosmas

Kkk
Hace 12 meses

Vergonzoso.... Donde están las manifestaciones a favor de las novias de los chicos de alsasua????

Valoración:1menosmas

Smith
Hace 12 meses

es una manifestación del cinismo, cuando se indignan por unas violaciones y no por otras, u otros hechos delictivos más graves.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1