Imagen del acusado, este jueves en la Audiencia. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

La Audiencia Provincial dejó este juevesvisto para sentencia el juicio a un hombre de 64 años acusado de violar a una mujer en agosto de 2016 en Cala Millor. El ministerio fiscal modificó su solicitud de pena para el encausado y pide 14 años de prisión, uno menos que la acusación particular, mientras que la defensa insta a la absolución.

El escrito de acusación de la Fiscalía señala que el procesado abordó a la mujer cuando ella salía de trabajar en el Camí de na Penyal. Esgrimiendo un cuchillo y agarrándola por las muñecas la llevó hasta una caseta de aperos, donde la forzó a mantener relaciones sexuales.

La víctima, que mantuvo este mismo relato en su declaración, logró escapar en un momento de despiste y echó a correr hasta llegar a la casa de unos conocidos para informar de lo sucedido.

La mujer aseguró que se sintió amenazada por el cuchillo de su agresor, que le provocó cortes en los antebrazos. El hombre le arrebató el móvil antes de consumar la violación, que le habría dejado unas secuelas por las que solicita una indemnización de 15.200 euros.

El hombre, en prisión desde agosto de 2016, negó los hechos. Afirmó que una mujer le paró en su trayecto hacia un bar y le ofreció mantener relaciones sexuales. Confesó que era impotente y que la relación apenas duró unos segundos. Se negó a pagar los 80 euros que le pidió y al dar su última palabra aseguró que la mujer de la sala no era la misma.