Los médicos de Son Espases agradecen la calma de la familia del bebé trasladado en estado crítico a Madrid.

TW
11

Adolfo Vargas, el padre del bebé que fue trasladado en estado crítico de Mallorca a Madrid por el Ejército del Aire, quiso enviar este miércoles un mensaje de agradecimiento a los profesiones de la UCI de Pediatría de Son Espases que salvaron la vida de su hijo. La respuesta del equipo médico no se ha hecho esperar: «Vosotros sí que sois un 10».

El padre del pequeño explicó a Ultima Hora cómo ha sido la titánica lucha de Adolfo y cómo «el máximo responsable de la UCI de Pediatría pasó 30 horas seguidas pendiente de mi hijo, casi sin descansar. Y otros profesionales del hospital vinieron a trabajar para ayudar aunque no les tocaba. No tenemos palabras para expresar nuestro agradecimiento por todo lo que han hecho».

Noticias relacionadas

El equipo de Pediatría ha tenido también palabras de agradecimiento para la familia. «Os queremos dar las gracias por este gesto tan bonito hacia nosotros. Os queremos dar las gracias por hacernos fácil lo difícil, por vuestra calma y templanza, a pesar de la situación crítica de vuestro hijo».

El mensaje concluye deseando la pronta recuperación de Adolfo, que se encuentra estable en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, y dedicando palabras de agradecimiento a todas las personas que se movilizaron para salvar la vida de pequeño. «Queremos agradecer también al personal de cirugía cardíaca del HUSE, al equipo de Transporte Pediátrico Balear, al Ejército de Aire y, como no, al equipo del Hospital 12 de Octubre por facilitarnos el trabajo y que todo fluyera tan bien».