La reacción de los médicos que atendieron al bebé trasladado crítico a Madrid

|

Valorar:
preload
Los médicos de Son Espases agradecen la calma de la familia del bebé trasladado en estado crítico a Madrid.

Los médicos de Son Espases agradecen la calma de la familia del bebé trasladado en estado crítico a Madrid.

26-04-2018

Adolfo Vargas, el padre del bebé que fue trasladado en estado crítico de Mallorca a Madrid por el Ejército del Aire, quiso enviar este miércoles un mensaje de agradecimiento a los profesiones de la UCI de Pediatría de Son Espases que salvaron la vida de su hijo. La respuesta del equipo médico no se ha hecho esperar: «Vosotros sí que sois un 10».

El padre del pequeño explicó a Ultima Hora cómo ha sido la titánica lucha de Adolfo y cómo «el máximo responsable de la UCI de Pediatría pasó 30 horas seguidas pendiente de mi hijo, casi sin descansar. Y otros profesionales del hospital vinieron a trabajar para ayudar aunque no les tocaba. No tenemos palabras para expresar nuestro agradecimiento por todo lo que han hecho».

El equipo de Pediatría ha tenido también palabras de agradecimiento para la familia. «Os queremos dar las gracias por este gesto tan bonito hacia nosotros. Os queremos dar las gracias por hacernos fácil lo difícil, por vuestra calma y templanza, a pesar de la situación crítica de vuestro hijo».

El mensaje concluye deseando la pronta recuperación de Adolfo, que se encuentra estable en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, y dedicando palabras de agradecimiento a todas las personas que se movilizaron para salvar la vida de pequeño. «Queremos agradecer también al personal de cirugía cardíaca del HUSE, al equipo de Transporte Pediátrico Balear, al Ejército de Aire y, como no, al equipo del Hospital 12 de Octubre por facilitarnos el trabajo y que todo fluyera tan bien».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rosalia
Hace un año

No boy a injuriar pero que recuerden el 7 de octubre de 2016 en son espases una bebe de 7 meses que no supieron lo que tenia asta que fue demaciado tarde que el medico de uci se quedo con los brazos cruzaados y no es una metafora se quedo si. Mirarla con los brazos cruzados y la enfermera que dijo con estas palabras porque su madre chillaba y lloraba ,esto esnormal ,esas fueron sus palabras. Yo no puedo decir ole a esos medicos mi niña se fue porno saver o no haser el caso que tenian que haser

Valoración:-5menosmas

Julia
Hace un año

Para mi la uci de Pediatría no se merece un 10 si no un 1000! Gracias a ellos mi niña hoy vive y cojieron a tiempo ese derrame en el corazon rn cardiologia son unos excelentisimos profesionales atentos y simpáticos con la familia no hay palabras para agradecerles todo.

Valoración:4menosmas

cayetano
Hace un año

como sigan marchándose por el catalán dejaran de pasar estas cosas tan nobles Felicidades y que su hijo siga adelante no más imposiciones.................SOMOS PERSONAS, NO NUMEROS, NI VOTOS

Valoración:5menosmas

xiscopep
Hace un año

La UCI Pediátrica de Son Espases es la mejor representación y exponente de EXCELENCIA PROFESIONAL. A todos ellos, y de parte de alguien que "pasó" por allí, gratitud, admiración y afecto. Por toda esa dedicación y voluntad. Por esa sensibilidad. Y por la formación fuera de horas de trabajo, que luego ayuda a salvar la vida de las personas más importantes de nuestras vidas.

Valoración:64menosmas

Marc
Hace un año

En casos como éste es cuando se ve si los profesionales lo son por vocación o por lo que les pagan.

Enhorabuena a todos los participantes en esta noble causa.

Ojalá el bebé se recupere pronto y lo puedan disfrutar en familia.

Valoración:112menosmas

toni mar balear
Hace un año

Pues yo voy más allá, gracias a todos a Son Espases, al Consell Insular al Govern, al Ejército del Aire, al Estado, en definitiva a España que somos todos, sin nacionalidades ni nacionalismos y sin nada más que nosotros da igual de dónde venimos ni quien somos. Un país.

Valoración:105menosmas

Si!
Hace un año

Enhorabuena a todas estas personas que se implicaron en salvar la vida de un niño!

Hay que recordar estos acontecimientos. Tenemos una excelente seguridad social. Aunque por egoísmo, esperar en urgencias por un esguince es un mal servicio, sin saber que están atendiendo asuntos mas importantes en ese momento.

Felicidades a estas personas que se implican en su trabajo, poco agradecido en muchas ocasiones.

Valoración:92menosmas

Perico
Hace un año

Pues yo, además de felicitar al cuerpo médico y a los padres, también quiero felicitar al Ejército del Aire y a los Pilotos, que hicieron posible la salvación del bebé.

Valoración:91menosmas

Susi
Hace un año

Enhorabuena a absolutamente todos y cada uno de los profesionales involucrados en este caso y ojala se recupere perfectamente el pequeñin y pueda estar pronto en su casa

Valoración:96menosmas

pep gomella
Hace un año

Mucha fuerza a la familia y ojalá se recupere muy pronto. Felicitaciones a todas las personas e instituciones implicadas en este caso. Mucha suerte.

Valoración:112menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2