Piden apartar a Subirán del ‘caso Cursach’ porque tiene «interés directo en la causa»

| | Palma |

Valorar:
preload
Vicente Campaner, junto a más de 500 personas, pidió el cese de Subirán y Penalva.

Vicente Campaner, junto a más de 500 personas, pidió el cese de Subirán y Penalva.

04-02-2018 | Jaume Morey

El abogado Vicente Campaner, vuelve a la carga.

El letrado ha interpuesto un escrito ante la Fiscalía de Balears donde solicita que se tomen las medidas oportunas para que el representante del ministerio fiscal Miguel Àngel Subirán sea «apartado, sea por mandato expreso de superior jerárquico o por abstención del propio afectado, del caso Sancus/Cursach, y cualquier otra pieza separada derivada de la misma por tener un interés directo en la causa». En sus alegaciones, Campaner argumenta los motivos en base a una serie de puntos y de documentación aportada en su interlocutoria.

Argumentaciones

«La primera razón por la que se le tiene que apartar del caso es que el día 7 de marzo del año en curso, la Sección 1 de la Audiencia Provincial de Palma, con el apoyo del ministerio público, como organismo único para todo el Estado, recusó al juez instructor Manuel Penalva por concurrir (...) en su modalidad de pérdida de apariencia de imparcialidad. Por lo que, atendiendo que Miguel Ángel Subirán ha instruido la causa ‘codo a codo’ con el instructor recusado durante más de dos años y medio, y que él también ha mantenido conversaciones de whatssap con la testigo 31 (madame), donde la imparcialidad en su actividad jurisdiccional brilla por su ausencia también se le debe apartar».

El letrado presenta siete folios de alegaciones donde acusa al fiscal anticorrupción de mentir y de mantener un comportamiento impropio. «El fiscal le dice a una testigo protegida que no le llame porque su teléfono no es seguro. Con la consecuente y lógica sensación en el ciudadano medio de que el fiscal está instruyendo la causa al margen de la legalidad», explica el abogado.

Lanzan un vídeo promocional de la manifestación del 6 de mayo

Tras el éxito de la última manifestación contra Penalva y Subirán a la que acudieron quinientas personas, los organizadores han convocado una nueva concentración. Para ello han lanzado un vídeo promocional. La manifestación será el domingo 6 de mayo, a las 11 horas, en plaza Espanya.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ciudadana
Hace 12 meses

Justo, Justo S y Tofol....estos presuntos delincuentes como les llamáis tienen mucho más de inocentes de lo que pensáis...ser juez y fiscal no da derecho a incumplir la ley y hacer el daño que han hecho tanto a las personas como a la justicia, para hablar de tiene que tener la información y vosotros lo que tenéis es ignorancia pura y dura, una lástima..os guste o no el seis de mayo habrá una manifestación y cuando acaben todosssss los juicios más de uno tendrá que cerrar la boquita...

Valoración:1menosmas

Conquérimabicicleto
Hace 12 meses

Seguro que la mani de la pza. de España tiene más asistentes que el rollo de las churras bicicleteras con la merinas de la república de enteraos de todas clases del veintidós de abril.

Valoración:4menosmas

a
Hace 12 meses

Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.

Valoración:-8menosmas

el pueblo
Hace 12 meses

Si cada vez que encierran a un presunto delincuente con dinero en la carcel, nos tubierámos que manifestar para cambiar el juez o el fiscal, nos quedariamos, sin jueces

Valoración:-8menosmas

pepperello
Hace 12 meses

perque tant interes per part d Ultima Hora ambel daleque dale amb el fiscal Subiran...

Valoración:-21menosmas

Pepote
Hace 12 meses

‘Los perros ladran, pero la caravana avanza’ Gracias coco campaner. La inquina es mala y ellos están llenos de rabia. Querían ser estrellas a costa de personas.

Valoración:44menosmas

Yyy
Hace 12 meses

Justo, has visto el vídeo? Lo ves todo normal?

Valoración:43menosmas

Yyy
Hace 12 meses

Como medida a favor de la transparencia en la justicia, y como garantía para acusados, testigos, abogados, magistrados y fiscales, se deberían grabar todas las declaraciones, juicios y diligencias varias, con aparatos no manipulables y con contadores horarios. Lo mismo debería ocurrir en las comisarías.

Valoración:50menosmas

la rubia
Hace 12 meses

@Justo y Justo S. Te has molestado en visionar el vídeo promocional de la manifestación?? Míralo y escuchalo bien! Ya, si eso después, comenta con conocimiento de causa.

Valoración:39menosmas

Justo
Hace 12 meses

Quienes supuestamente están permitiendo que estas personas continúen ejerciendo éste modelo de presión fuera de los cauces legales contra Fiscales Anticorrupción, Jueces y Tribunales: “políticos muy callados”, “supuestas autoridades que se están poniendo de perfil” y otros funcionarios que, supuestamente, deberían actuar ya contra este tipo de impresentables que dan ganas de llorar”; cuando se conozcan las condenas contra estos presuntos corruptos y criminales, les pasará factura, quedándose de nuevo en las listas del paro. Todos los corruptos y criminales solo pueden estar un lugar, en prisión.

Valoración:-40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2