Una cartera perdida y el gesto que honra a Francisca

| Palma |

Valorar:
preload

22-04-2018

Ella es Francisca, y es una ciudadana ejemplar. Este sábado la mujer se presentó en el cuartel de San Fernando de la Policía Local de Palma para hacer entrega a las autoridades de una cartera perdida que había encontrado en la calle y que su propietario extravió.

Debió de ser un jarro de agua fría en toda regla percatarse del descuido, pues en su interior, además de diversa documentación, había más de 490 euros.

La ley dicta que aquel que encuentre un objeto extraviado tiene el deber de restituirlo, y los mejores lugares para hacerlo son las dependencias de la Policía Local. Sin embargo, no todos hubieran hecho lo mismo en su lugar y eso hace que su historia sea inspiradora.

Hizo lo que debía en un acto cívico y de responsabilidad. Por eso el cuerpo municipal ha decidido compartir el relato de los hechos a través de las redes sociales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Senseseny
Hace un año

Gracis Francisca. El patrimoni d honradesa no té preu.

Valoración:1menosmas

Dimonio
Hace un año

Pues yo me lo quedo. Unas veces se gana y otras se pierde.

Valoración:0menosmas

bon dia
Hace un año

estuve en sevilla y olvide mi camara de fotos(nueva y de las caras) en la mesa de un bar, volvi al par de horas y alli la tenian guardadita para mi...

Valoración:6menosmas

nofre
Hace un año

Ben fet, Aún queda buena gente. La ley dicta que aquel que encuentre un objeto extraviado tiene el deber de restituirlo : Ahora no lleneis de cacas de perro las dependencias oficiales....

Valoración:7menosmas

cata
Hace un año

ser honést, es víura en pàu ...aixo m`ensenayaren i així vull viura,..enhorabòna...no hi ha millor plaer,que dormir tranquil..

Valoración:16menosmas

AlexS
Hace un año

Yo he hecho lo mismo, no creo que sea nada destacable, el echo de que el dueño esté presente o no, no cambia que quedarte con el dinero es robar. Entiendo que la gente que dice que se quedaría el dinero no me roba la cartera porque no puede.

Valoración:10menosmas

Ala!
Hace un año

Que le pasa a este mundo para que una referencia a Cataluña tenga más negativos que el que considera que hay que quedarse con el dinero. ¿Estamos locos o que?

Valoración:-14menosmas

I
Hace un año

Hace un par de años encontré una cartera y cuando la abrí había un gran fajo de billetea de 50€, busqué al dueño de la cartera durante días hasta que dí con él. Vino a casa me pidió la cartera, la abrió, miró si faltaba algo y se fue. Ni las gracias.

Valoración:30menosmas

Dana
Hace un año

Qué triste que algo que tendría que ser dado por supuesto, la honradez, sea noticia!

Valoración:28menosmas

Jaume
Hace un año

Els catalans som així, gent democràtica. Llibertat presos polítics!

Valoración:-168menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4