El jefe de Desokupa: «Cuando vengan los extranjeros y vean sus casas okupadas será un drama»

| | Palma |

Valorar:
preload
El jefe de Desokupa muestra la hoja que dejan a los okupas que no les abren la puerta.

El jefe de Desokupa muestra la hoja que dejan a los okupas que no les abren la puerta.

19-04-2018 | A. Sepúlveda

Daniel Esteve, jefe de Desokupa, lleva un pinganillo en la oreja derecha para responder llamadas. «Empiezan a partir de las ocho de la mañana, recibo más de 150 diarias», comenta el empresario, este jueves en una sala privada de un hotel del Paseo Marítimo. «Somos como el teléfono de la esperanza», dice. Esteve pasó el día en Palma en busca de colaboradores para su desembarco inminente. Las llamadas que recibió tras aparecer en Ultima Hora le animaron a venir. «Aquí va a haber negocio. La mayoría de trabajos que vengo a desarrollar son las segundas viviendas okupadas a extranjeros».

PALMA.

El propietario de la empresa que caza okupas trabajará con los consulados. «Daremos servicio a todo el que nos llame. Una chica americana ha venido porque tiene un edificio con tres viviendas okupadas y se las vamos a ?desokupar? próximamente. Nos ha dicho que un jefe de la Guardia Civil de Mallorca les recomendó», señala este exboxeador. «Creo que aquí nos llamarán muchos extranjeros con segundas residencias». «Cuando vengan los extranjeros a sus mansiones y las vean okupadas va a haber auténticos dramas. ¿Y qué va a pensar el inglés de turno que está pagando su casa en Mallorca cuando llame a la policía y no le ayude? Va a querer vender la vivienda y olvidarse de la Isla. Y dirá a sus amigos que no vayan a Mallorca porque la policía no ayuda. No es verdad, es la ley. Si no se cambian los cimientos, no hay nada que hacer».

Abrirán una base de operaciones en Mallorca por la cercanía con Barcelona, donde tienen su sede. Aquí ya llevan tres operaciones hasta el momento. Todos sus operativos los fotografían y graban en vídeo para demostrar que actúan negociando, sin violencia, y así evitar problemas con la Justicia. Luego publican las imágenes en sus redes sociales. Desokupa acumula once denuncias por amenazas y coacciones. Han sido absueltos en todos los juicios. El equipo lo forman 10 personas. Seis son directores de seguridad o guardaespaldas y cuatro son negociadores. Hay dos mujeres en plantilla.

Hay excepciones, casos que no aceptan. «No voy a sacar a la calle a una familia con cuatro niños porque yo también okuparía por necesidad viviendas de los bancos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

toti
Hace 10 meses

anda que vas bien... esas son las casas en las que mas legitimado te sientes de okupar, y aun asi, siguen siendo de las que menos se okupan y mas rapido desalojan.......... vamos que no solo no le has dao a la diana sino que te has disparao al pie.... y a quienes no entendeis a quienes defendemos a los okupas pues supongo que tampoco entendeis como y porque soys unos esclavos asustados y sin alma compitiendo por tener mas cosas brillantes que el vecino

Valoración:0menosmas

Sebas191
Hace 10 meses

Alucino con la defensa que hacen algunos de los okupas ¿Que no pueden pagar el alquiler al precio al que está?. ¿Eso les da derecho a adueñarse de lo que otros han pagado con su esfuerzo y dinero?. Creo que entre estos okupas no hay ni uno solo nacido en Mallorca, ni Baleares (de hecho, la mayoría no son ni españoles). Muchos son parte de mafias organizadas, y aunque no lo fueran ¿quien les pagó el viaje a Mallorca? ¿acaso vinieron a trabajar y contribuir a la sociedad, o por el contrario, vinieron a provecharse y destruir?. No defendais lo indefendible, que el 95% de los casos no tienen defensa alguna.

Valoración:-2menosmas

victor
Hace 10 meses

osea el menda esete un maton y hay la ley que....? hace caso omiso eso es apologia de violencia

Valoración:-1menosmas

Gyu
Hace 10 meses

Se hace publicidad de empresas de matones que saca a la fuerza de sus casas. Los guiris estcn comprando la casas df las islas. Las alquilan por medios opacos a nuestra legislacion. Sus sueldos medios suelf ser de 5.000€. Es hora de acabar con esto

Valoración:0menosmas

Ert
Hace 10 meses

En Suiza, Reino Unido, Paises Bajos, Nueva Zelanda...se protegen las casas y s prohibe su venta a extranjeros. Para cuando una ley igual fn Baleares?

Valoración:3menosmas

teo
Hace 10 meses

si los giris se ocupan sus casas que se fastidien, si no quieren volver, lo siento por ellos, pero la constitución dice que el ciudadano español tiene derecho a una vivienda, o la constitución solo sirve para lo que conviene. Lo siento pero si es un derecho esto no deveria ser asi, osea que el que tenga una casa para disfrutar un mes una de dos, que se la ocupen o que la ceda y se responsabilicen devolverla cuando el propietario quiera recuperarla, no hablo de especulacion pues ese es otro tema....

Valoración:-12menosmas

Sergio
Hace 10 meses

A mucha gente se le llena la boca llamando a esta empresa "matones" "chulos", y demás. Pero lo que no tienen en cuenta es que si el Estado pusiese las herramientas adecuadas para desalojar a los okupas por un procedimiento breve, de 2 semanas, y no de 8 meses o un año, dicha empresa no tendría futuro alguno. Esta empresa existe por la incompetencia y la dejadez del Estado y de la justicia. No hay más.

Valoración:22menosmas

Los extranjeros seran los unicos protegidos
Hace 10 meses

En general tienen dinero y consideran NORMAL Y JUSTO que la justicia proteja al ciudadano asi que podran contratar a esta empresa privada.

El problema son los españolitos, totalmente abusados por "politicos" que los ha condenado a salarios miserables, a contratos precarios, a la vivienda mas cara de europa, a ser robados por los bancos, a no tener derecho alguno a la información, la expresion y mucho menos aun a justicia.

Y ahi el Rajoy, la Santamia y sus coleguillas matonas de patio, el niño exhibicionista de Ciudadanos, el muñequin Sanchez, el coletas pisaerrejones o los mesmonaquillofiesteros son exactamente lo mismo. La cara visible y protectora de la corrupcion, la ineptitud y el subdesarrollismo

Valoración:4menosmas

Mauricio
Hace 10 meses

HÉROES. Espero nunca tener que recurrir a sus servicios pero son unos héroes. El Estado ampara al delincuente y no a la víctima. Es el mundo al revés.

Valoración:21menosmas

Arles61
Hace 10 meses

Para mallorki. Da igual si gobierna el pacte o el pp balear, quien puede cambiar esto es el gobierno central y en sies años no he visto ningún interes por parte de Rajoy de arreglar eso.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9