La conductora que atropelló mortalmente a un policía local en Sineu reconoce que había bebido mucho

| Palma |

Valorar:
preload
La mujer respnsable del atropello del Policía Local en Sineu.

La mujer respnsable del atropello del Policía Local en Sineu.

16-09-2016 | A. Sepúlveda

La conductora que atropelló mortalmente a un ciclista en Sineu en 2016 ha reconocido este jueves durante el juicio que había bebido mucho y ha insistido en que está «arrepentida» y muy «afligida».

Así lo han indicado fuentes del caso, que han precisado que la mujer ha manifestado que no recuerda haber invadido el arcén y que no vio a los ciclistas.

Los testigos que han comparecido en la vista han corroborado que vieron a la mujer y a su pareja bebiendo desde al menos las 14.00 horas hasta las 19.00 horas. Las pruebas de alcoholemia practicadas por la Guardia Civil arrojaron un resultado positivo de más de 0,90 mg/l.

La Fiscalía pide para la mujer tres años y nueve meses de cárcel por homicidio imprudente, mientras que la familia del fallecido reclama cuatro años. A pesar del reconocimiento de los hechos por parte de la acusada, la acusación particular se negaba a alcanzar un acuerdo que no supusiera cumplimiento efectivo de la pena de cárcel.

El abogado de la familia ha insistido en que quieren que se imponga la pena máxima prevista por la ley para este delito, recordando que estos hechos «son muy repetitivos». «Este caso es muy grave, igual que lo que ha sucedido en los últimos días», ha manifestado, en referencia al atropello de varios ciclistas en Capdepera a principios de abril.

Además, consideran que no se debe apreciar la atenuante de reparación del daño porque aunque la familia ha recibido dinero por el accidente, quien pagó no fue la acusada sino su pareja.

El fallecido era un agente de la Policía Local de Palma. En el momento del siniestro, iba en bicicleta junto a su hijo menor de edad por la carretera de Sineu. La madre ha declarado en el juicio que el menor tiene todavía pesadillas sobre el accidente, y ha rechazado que la acusada les haya pedido perdón.

El juicio se retomará este viernes a las 10.00 horas para las conclusiones definitivas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ilcatolico
Hace 11 meses

creo que España es el unico pais que ir totalmente drogado y borracho al volante disminuye la Pena de carcel....Patetic

Valoración:8menosmas

Llibertatt
Hace 11 meses

Q guapa la tia????????????????????

Valoración:-2menosmas

Mik
Hace 11 meses

Sale muy barato, lo digo siempre me arrepiento, no lo volveré a hacer nunca más, y pido perdón, 2 palmaditas y a la calle después de haber asesinado a una persona. Si hubiera muerto en el hospital público (sin saber realmente qué ha pasado) ya se pediría a cabeza del responsable y de todos los que han participado poniéndolos a parir, pero sin embargo te cargas a una familia entera, o el pelotón de ciclistas y no pasa nada.

Valoración:3menosmas

RUPERTO
Hace 11 meses

Y como siempre hay algún comentario criticando a los ciclistas.. que si van en peloton, en fila de a uno .. etc a ver si os enteráis que los ciclistas tenemos TODO EL DERECHO DEL MUNDO a ir por la carretera!!, siempre nos matan a nosotros, lo que tenéis que hacer los conductores, es cumplir las normas de circulación, NO BEBER, NO DROGAROS, NO IR MIRANDO EL MOVIL...si fueramos con tractores en vez de bicicletas no moriríamos ninguno! y eso que vamos más rápidos que los tractores.

Valoración:4menosmas

Un paso atrás
Hace 11 meses

Borracha, conduciendo embiste y mata a un ciclista, deja herido física y psicologicamente, además de huérfano, a un niño y hablamos de 3 años de carcel como mucho? Entre esta noticia y la de los okupas ya no quiero seguir leyendo.

Valoración:3menosmas

Aseguradoras
Hace 11 meses

Que sepáis que las condenas y multas por matar al volante son así de bajas porque los lobbies de aseguradoras presionan para que no se cambien...

Valoración:7menosmas

mixeta
Hace 11 meses

Cuando haya elecciones generales tenemos que tener muy en cuenta todos estos casos con sentencias que se basan en las leyes que salen directamente del Parlamento, el Parlamento Legisla. Por tanto si queremos realmente una Justicia justa, nosotros tenemos la última palabra con nuestro voto.

Valoración:8menosmas

Tes
Hace 11 meses

Maldita y asquerosa justicia española! Ha destrozado la vida de una familia y de ese crío que vio morir a su padre, a su ídolo, su todo! Un gran policía siempre dispuesto a ayudar a esas tantas víctimas de accidente desde su unidad de atestados, luchando xq tanta de esa gente imprudente al volante que hirió o mataron a gente inocente pague lo que hizo… y luego a él... en fin! Y luego encima esa conductora que incluso se resistió a su detención e increpaba etc etc ahora está arrepentida y sólo tres añitos de prisión que saldrá mucho antes por buen comportamiento etc etc! Vergüenza de las condenas españolas! Indignación, rabia, ASCO! DEP Biel y mucho ánimo a la familia y amigos!

Valoración:21menosmas

Gatolandia
Hace 11 meses

Si le llega a pasar en EEUU le hubieran caido 10-15 años,pero esto es España,un cachondeo de leyes obsoletas.Matar en este pais sale barato para los asesinos

Valoración:46menosmas

Collonut
Hace 11 meses

Me parece perfecto que la familia no quiera llegar a acuerdo, por mucho que pague nunca será suficientes para reparar el daño causado.

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2