La pareja enjuiciada por encerrar a su hija en una jaula diseñó un mundo paralelo a sus niños

| Palma |

Valorar:
preload
La litera que utilizaban los padres enjuiciados esta semana por encerrar a los menores en un domicilio de Calvià.

La litera que utilizaban los padres enjuiciados esta semana por encerrar a los menores en un domicilio de Calvià.

Redacción Sucesos

La parte inferior de la litera imitaba un vagón azul y rojo. Había una frase escrita en alemán: «Viajes de ensueño». Y abajo, en mayúsculas, el nombre del mayor de los tres hermanos, de 14, 9 y 7 años. Los trayectos del tren no siempre finalizaban en el mundo de los sueños. La última parada, a veces, estaba mucho más cerca. Arriba de la litera de los horrores. Allí había una puerta (con cerrojo) al mundo de las tinieblas. Una jaula con barrotes de colores y una pegatina amarilla de una mariposa. La pareja enjuiciada esta semana por encerrar a su hija en una jaula y maltratar a otros dos niños en Calvià inventó un mundo paralelo para los tres menores.

La niña, de nueve años, tenía necesidades educativas especiales porque sufre una discapacidad leve. Era la principal víctima, la que pasaba más tiempo encerrada en esa jaula con barrotes pintados de rojo, verde y amarillo. Una especie de parque infantil sin salida al exterior. Una cárcel para niños. La pareja, en ocasiones, encerraba a sus tres hijos juntos a oscuras. Los hermanos mayores cantaban canciones al pequeño para que no se asustara cuando sufrían los castigos.

La Fiscalía reclama una condena de tres años de cárcel para el padrastro de los tres niños por un delito de maltrato habitual hacia los menores. La madre también está acusada de permitir castigos a los niños. El ministerio público reclama para ella un año y medio de prisión. El centro escolar al que iban en Calvià y el Consell de Mallorca detectaron estos hechos.

Los acusados niegan que se produjeran malos tratos en la vivienda que compartían con los tres niños. La madre aseguró en el juicio estar arrepentida e insistió en que desconocía la situación. La Guardia Civil inspeccionó la casa y halló la litera convertida en jaula.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

El criticon
Hace más de 2 años

3 años para uno y 1,5 para el otro? y todavia se multa a quien critica la justicia española? estos dos estaren en la calle enseguida y encima pedirán la custodia de los que maltrataron que deben seguir pasando un infierno pensando que volveran, la justicia a medida CONTRA el delincuente y NO a su favor, como ahora.

Valoración:3menosmas

igualdad le llaman
Hace más de 2 años

3 años para el, 1,5 años para ella. Hay que ver que machista esa sociedad...

Valoración:10menosmas

Vergonya
Hace más de 2 años

@Vito espero seas consciente de que tu comentario te define mejor a ti que a mi ya que sabes como animo las fiestas por un simple comentario escrito. Yo me mantendre en mi lugar ya que no me corresponde juzgar y mucho menos condenar. Y con lo aportado veo una duda razonable. Si la veo la veo y lo digo. Tienes algun problema con ello?

Valoración:0menosmas

Vito
Hace más de 2 años

Vergonya es el típico que con solo leer unas lineas de un artículo se cree con la verdad absoluta. En las comidas familiares debe ser un espectáculo.

Valoración:3menosmas

Maria A.
Hace más de 2 años

Siempre he pensado que al nacer, un niño debería tener un documento en el que se fuera anotando los distintos domicilios, y los equipos que le dan seguimiento en su desarrollo físico, y emocional, El trasladarse de un lugar a otro es importante que obligatoriamente darlo de alta en el lugar donde van a vivir. Si bien es verdad, que la mayoría de padres actual bien, es verdad que hay un numero de ellos que no, unas veces porque no quieren, otras porque no pueden etc.

Valoración:0menosmas

Senseseny
Hace más de 2 años

Yo creo q por ahora la noticia es muy gratuita. Quiero pensar q es por seguridad, para no caer. In dubio pro reo.

Valoración:6menosmas

Julieta
Hace más de 2 años

Es.una verguenza ..pero algo no me cuadra. Me imagino que habrá secreto de sumario. Pienso que sabemos lo que quieren que sepamos

Valoración:11menosmas

S.palma
Hace más de 2 años

No se trata de prejuzgar , hay imágenes que hablan por ellas solas. las barreras en el de arriba mira puedo llegar a pensar que es seguridad, pero la de abajo ?? Te comento hijos y hemos tenido esas literas y jamás en la vida habría tenido semejante idea .y si tanto temian en el mismo Ikea pueden comprar una versión más baja y de madera , por no decir que dos camas ,pero tampoco se de cuánto espacio disponían. El tipo de castigo a mí no me gusta particularmente , yo castigo en una silla y sin barrotes y dónde yo controle, le llamó la silla de pensar . Quererlos no es encerrarlos juntos ,pero almenos se tenían los unos a los otros. Una cosa es apagarles la luz para dormir etc.. otra muy distinta encerrarlos en la oscuridad. Y los padres se quedaban en casa ??

Valoración:8menosmas

Mgm
Hace más de 2 años

Conozco la historia muy de cerca y es completamente cierto lo publicado.

Valoración:26menosmas

Mgm
Hace más de 2 años

Conozco muy de cerca el caso de estos chicos y lo publicado es la historia tal cual pasó. Es muy triste y vivieron un verdadero infierno.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3