TW
6

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre de 42 años como presunto autor de diez robos con fuerza cometidos en diversos establecimientos comerciales de Palma, de quien constan hasta 24 detenciones realizadas por diferentes cuerpos policiales.

La investigación comenzó a mediados de febrero, ante un significativo incremento de los robos con fuerza cometidos en locales de restauración de Palma, en la mayoría de los cuales el procedimiento para entrar al establecimiento era fracturar un cristal de una puerta o ventana con una piedra, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Las indagaciones llevadas a cabo por los agentes del Grupo de Robos de la Brigada de Policía Judicial concluyeron con la identificación del autor de los robos, que fue detenido por una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana cuando circulaba en un vehículo robado por la calle Tomas Rullán de Palma.

Los agentes comprobaron que en el interior del vehículo conducido por el detenido había varias herramientas y útiles destinados a facilitarle su actividad delictiva (palanqueta, destornilladores, pico, martillo, alicates, guantes y linterna) así como la ropa y zapatillas que éste había utilizado para cometer los hechos y que ocultaba en el maletero.

Al detenido le constan 24 detenciones anteriores por hechos similares, realizadas tanto por Policía Nacional como por la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra, siendo la última el pasado 30 de octubre en Palma, por robo con fuerza.