Absuelto de violar a una menor porque desconocía su edad cuando se conocieron

| Castellón |

Valorar:

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha absuelto a un hombre acusado de violar a una menor con la que mantuvo relaciones sexuales tras conocerse a través de una aplicación de contactos en Internet, al considerar que desconocía que tenía 14 años.

Los hechos probados de la sentencia explican que el acusado conoció a través de una aplicación de teléfono móvil de contactos a la menor en la que ella contaba con perfil en el que se presentaba como una usuaria de 19 o 20 años, aunque en realidad contaba con 14.

El acusado y la menor concertaron una cita que tuvo lugar en 2016 y en la que mantuvieron relaciones sexuales completas y «mutuamente consentidas» que se repitieron al día siguiente.

La sentencia no considera probado que los pequeños hematomas que tenía la menor en los muslos, así como unos arañazos en los hombros, fueran causados por el acusado para obligarla a tener relaciones sexuales.

Considera el tribunal que los hechos declarados probados no son constitutivos de un delito de abuso sexual ya que no se ha demostrado que el acusado conociera que la edad de la menor era de menos de 16 años, la edad límite en la que se considera que pese a que exista consentimiento éste se declara inhábil por la inmadurez física y emocional.

La sentencia explica que el hombre -que tenía 24 años en el momento de los hechos- conoció a la menor en una red social en la que es necesario contar con 18 años para registrarse, por lo que la menor «fingió» tener más de esas edad, y añade que además la menor «aparentaba» intelectual y físicamente ser mayor de 16.

Por todo ello se absuelve al acusado del delito de abusos y agresión sexual del que había sido acusado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Puput
Hace más de 2 años

El personal tiene muy mala comprensión lectura y mala leche, menos mal que hay jueces, porque como el pueblo tuviera que juzgar, estaríamos todos en la cárcel... O peor apaleados en la plaza del pueblo.

Valoración:1menosmas

Allihoup
Hace más de 2 años

La denuncia la pusieron los tutores/padres. La niña parece que ha ratificado lo que atestiguo el Casanova. Casanova fue engañado vil y susceptiblemente... A su favor.

Valoración:0menosmas

motoreto
Hace más de 2 años

Hay que leerse las noticias para comentarlas sin decir tonterías.

"La sentencia no considera probado que los pequeños hematomas que tenía la menor en los muslos, así como unos arañazos en los hombros, fueran causados por el acusado para obligarla a tener relaciones sexuales."

Valoración:8menosmas

Ésto no tiene nombre
Hace más de 2 años

O sea que según este juez, si una mujer es mayor de edad, no es delito violarla. La Judicatura está llena de carcamales, que deberían repetir la carrera de Derecho.

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1