Alarma en el Secar y Establiments por la presencia de okupas

| | Palma |

Valorar:
preload
Los vecinos activan la alarma por la presencia de personas que buscan casas deshabitadas para que otras personas las ocupen ilegalmente.

Los vecinos activan la alarma por la presencia de personas que buscan casas deshabitadas para que otras personas las ocupen ilegalmente.

14-01-2013

Los vecinos del Secar de La Real y Establiments están preocupados ante el aumento de okupas. La alerta se ha activado especialmente después de que hayan detectado a varias personas recorriendo diversas calles buscando viviendas vacías con el fin de que otras personas se adueñen ilegalmente de ellas.

La alarma ha llegado a tal punto que incluso entre los vecinos circula un mensaje de Whatsapp en el que piden precaución después de haber identificado a varios 'ojeadores'.

Según un testimonio al que ha tenido acceso Ultima Hora, y que prefiere no revelar su identidad, desde hace tiempo en el Secar de La Real se vive con inquietud por el miedo a la ocupación ilegal. En este punto, asegura que «hay gente de El Hoyo que se mueve por las calles buscando viviendas, también para familiares que viven actualmente en Son Banya. Sabemos que son del Hoyo porque los conocemos, los vecinos los conocemos».

Este ciudadano comparte también su propia experiencia. Él mismo ha sufrido varios intentos de asalto en su casa desde el mismo día en que la compró. «La amenaza era tal que incluso antes de tener luz y agua me venía aquí a dormir para evitar que se me metieran dentro. En mi caso, incluso me llegaron a decir para quién iba a ser la casa si conseguían entrar».

La alerta vecinal hace tiempo que está activa. «Entre todos vigilamos. Se ha evitado la entrada de okupas en algún caso porque los propios vecinos lo han visto y lo han evitado». Y es que el miedo es también que se apoderen de viviendas en las que sí vive gente. «El temor es que se cuelen incluso contigo dentro. Por eso cuando algún vecino se va de vacaciones avisa para que el resto vigile su casa».

Inseguridad

Desde hace un tiempo, los vecinos aseguran que también se están produciendo más robos y que a El Hoyo ya no sólo van cuatro jóvenes a buscar marihuana. «Esto va a peor y con el desmantelamiento de Son Banya será imparable», según valoran. Es, precisamente, por el desmantelamiento del poblado, «por lo que mucha gente de El Hoyo está buscando casas para familiares por esta zona».

Este ciudadanos asegura que, «gracias a la alerta social, se están evitando cada semana que se produzcan más asaltos a viviendas, del núcleo urbano pero también casas de campo».

IB3 recogía este martes otro testimonio de otro vecino del Secar que ha denunciado ante la Policía Nacional que un grupo de personas se ha adueñado de diversas viviendas de su edificio. «Me dijeron que la casa ya no era mía, que era suya». Las viviendas habían sido recientemente adquiridas por sus propietarios, que todavía no habían entrado a vivir en ellas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Romi
Hace más de 2 años

Ahora estan en Mallorca. Desokupa.... Tendran trabajo, en 2 días a la calle. Es preferible pagar... A que te lo destrocen.

Valoración:2menosmas

Indignado
Hace más de 2 años

Que no sera que este fenomeno se este extendiendo debido a varios factores:-No hay un plan de vivienda convincente a nivel estatal(estamos en plena burbuja de alquiler/venta)-Las leyes son muy laxas con los intrusos y te tienes que pasar por raptado para que los larguen- Total sinverguenceria de la gente y desprecio total por la propiedad ajena!?

Valoración:6menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Aquí nuestros ediles deberían haber sido más listos q ellos.....modifiquen las leyes antes de llevar a cabo estos desalojos! D lo contrario, estamos jod....!! Le puede tocar a cualquiera señores...

Valoración:15menosmas

aguanti
Hace más de 2 años

Aguanti @catala i feminista, aguanti @TrosDePa. Sempre rodant, sempre endevant

Valoración:-10menosmas

Salvem la Real
Hace más de 2 años

¿Dónde están los de Salvem la Real?, ¿ahora no está en peligro la Real? Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:19menosmas

No os enteráis
Hace más de 2 años

Qué parte de " La ley que permite que los ocupas se pasen años en domicilios de otras personas y su castigo sea insultantemente leve, forma parte de la Ley de Enjuiciamiento Criminal", es competencia del Gobierno de España y que debe votarse en el Congreso y en el Senado"? Qué parte es la que no entendéis? Es que si protestáis ante unos organismos que no tienen la competencia, como me consta que se ha hecho, poca cosa se podra conseguir.

Valoración:18menosmas

JASP
Hace más de 2 años

Creo que si a nuestro Ilmo. Sr. Alcalde le quedaba algo de crédito, lo acaba de dilapidar.

Valoración:12menosmas

Palmesano
Hace más de 2 años

A los que desalojan de son banya ya están buscando viviendas...por qué tanta prisa por derribar el poblado? Muy simple. FAN. Y además, nuevas construcciones que tendrán en mente y que más de uno pillará tajada. Y a los demás. ..sálvese quien pueda.

Valoración:17menosmas

Efecto llamada?
Hace más de 2 años

He leído en algún artículo que se están preparando en educación por el aumento de nuevos alumnos el curso que viene. Si la natalidad ha bajado, de dónde sale tanto niño?

Valoración:17menosmas

Marc
Hace más de 2 años

Hasta que a los ciudadanos honrados se nos hinchen las narices. Hay que unirse para parar estos problemas. La chusma viviendo en chalets a cuerpo de rey.

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7