TW
2

Al menos 21 personas murieron y 20 se encuentran heridas después de que la camioneta en la que se desplazaban a una boda cayera por un puente en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India, informó a Efe una fuente policial.

El accidente ocurrió la pasada noche, alrededor de las 21.00 hora local (15.30 GMT), después de que el conductor de la camioneta perdiera el control del vehículo, explicó P.L. Tandya, subinspector asistente de la comisaría de Bahari en el distrito de Sidhi, donde ocurrió el accidente.

Tandya indicó que las primeras hipótesis apuntan a que el vehículo, en el que viajaban cincuenta hombres musulmanes, circulaba con exceso de velocidad, lo que habría hecho perder el control al conductor, precipitándose al vacío sobre el cauce seco de un río.

Una veintena de heridos continúa bajo tratamiento en el hospital del distrito, añadió Tandya. Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de la red viaria y las precarias condiciones de algunos vehículos, que a menudo circulan sobrecargados de pasajeros.

En uno de los últimos siniestros de envergadura en el país, al menos 27 personas murieron, entre ellas 23 menores, y once resultaron heridas el pasado 9 de abril, cuando el autobús escolar en el que viajaban cayó por un barranco en un área montañosa del estado de Himachal Pradesh, en el norte de la India.

De acuerdo con los últimos datos disponibles del Ministerio indio de Transporte, 150.785 personas perdieron la vida en accidentes de carretera en la India durante 2016, cuyas principales causas fueron el mal estado de las carreteras y el poco respeto a las normas de circulación.