Imagen de archivo de tres bulldogs americanos. | Pixabay

TW
5

La Policía Local de Ibiza ha retirado a un hombre sus siete perros bulldogs americanos, potencialmente peligrosos, tras un incidente en el paseo de ses Figueretes del municipio de Vila donde una persona resultó herida por mordiscos.

El propietario ha sido denunciado, según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza, por incumplir las ordenanzas municipales ya que no ha acreditado ni la licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos, ni el seguro de responsabilidad civil que el reglamento obliga en estos casos.

Además, sólo dos de los siete canes estaban identificados con el chip reglamentario. Las mascotas han sido trasladadas al Centro de Protección Animal de Sa Coma. La actuación es fruto del seguimiento que llevado a cabo desde hace unas semanas la Policía Local, que había detectado la presencia del dueño con sus perros en el paseo de Ses Figueretes, donde protagonizaron un incidente cuando un viandante fue mordido.

Los agentes habían acudido en varias ocasiones al domicilio del dueño y, justo antes de solicitar la intervención judicial, lograron su colaboración.