TW
3

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido este domingo en Palafrugell (Girona) a un hombre huido de la justicia desde 2014, cuando fue condenado por la Audiencia de Barcelona a 15 años de cárcel por agresiones sexuales continuadas a su hija de 7 años.

En un comunicado, la policía catalana ha explicado que, a raíz de su fuga, se creó en 2015 un Equipo Conjunto de Investigación entre el grupo de búsqueda activa de fugitivos de los Mossos y el grupo de localización de fugitivos nacionales de la Policía Nacional.

Comunicado íntegro: https://mossos.gencat.cat/ca/actualitat/Notes-de-premsa/nota-premsa/?id=304902

Este equipo había trabajado en diferentes líneas de investigación, entre las cuales había la posibilidad de que el hombre estuviera residiendo en un país extranjero, y el 2016 obtuvieron informaciones que lo situaban en Catalunya y publicaron su imagen durante unos meses en el portal EU Most Wanted.

Durante estos años los agentes han trabajado conjuntamente realizando un análisis intensivo para poder localizarlo y este domingo se han desplazado a Palafrugell, al domicilio de un familiar donde estaba viviendo y de donde salía muy pocas veces, siempre tomando medidas de seguridad y tapándose la cara con gafas, barba, bufanda y gorra.

El detenido es un hombre de 63 años, de nacionalidad española, que había trabajado en el servicio médico de la Dirección General de Policía.