Un accidente de tráfico colapsa la vía de cintura y deja cinco heridos

| | Palma, Mallorca |

Valorar:

Un camión cargado con bloques de hormigón perdió el control este viernes en un tramo de esa red viaria y se estrelló contra un coche, que quedó destrozado. La mujer y sus dos hijas que viajaban en el interior salvaron milagrosamente la vida, aunque resultaron con contusiones. Hubo también otros dos heridos.

El accidente se produjo poco antes de las dos y cuarto. Por la mañana había estado lloviendo en Palma, pero en esos momentos la vía estaba seca. Un camión circulaba en dirección Andratx, a la altura de la salida de la calle Aragón, y se topó de imprevisto con unas retenciones. Cuando el chófer frenó la carga que estaba sujeta con correas se movió y uno de los bloques impactó contra la cabina, provocando que el vehículo pesado quedara fuera de control. A continuación, colisionó contra un Volkswagen Polo de color azul, ocupado por la citada familia, que a su vez salió despedido contra una furgoneta blanca. En cuestión de segundos, cinco personas resultaron heridas, aunque en principio no presentaban lesiones de gravedad.

Justo en ese tramo se encontraba casualmente una dotación de la Policía Local de Palma, cuyos agentes fueron los primeros en auxiliar a las dos niñas y la madre, a las que ayudaron a salir del amasijo de hierros al que había quedado reducido el Polo. El conductor del camión y el de la furgoneta también fueron atendidos por los equipos sanitarios.

Además de las ambulancias, hasta ese punto kilométrico se desplazaron dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que dada la magnitud del accidente apoyaron a sus compañeros regulando el tráfico mientras los bomberos despejaban la calzada. El operativo fue complejo y las retenciones comenzaron a ser kilométricas y colapsaron por completo la vía de cintura, en sentido a Andratx y muchos accesos a la ciudad. En los otros carriles, el tráfico fue lento porque muchos conductores frenaban para ver lo que había ocurrido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Biel
Hace un año

Proporcionalidad directa... cuantos más carriles de autopista, más coches circulando innecesariamente por el de la izquierda. Somos así.

Valoración:5menosmas

Antoni
Hace un año

No culpen al gobierno. Culpen a los conductores que cada dia y cada mañana no hacen el ceda el paso, hacen las maniobras sin poder hacerlas, adelantan por no tener que esperar por la derecha (arcén), culpen a los que adelantan temerariamente y llegan hasta el final de su salida y se cruzan par coger su salida obligando a pegar frenazos peligrosos. ¿Dónde se ha visto nunca que los que tienen un ceda el paso hagan frenar a los que van por la autopista a 90-100km/h porque simplemente ellos tienen que pasar? Por eso hay accidentes y por eso hay colapsos y retenciones porque si no fuese por los conductores responsables que frenan y hacen virguerías para no colisionar con los imprudentes cada mañana y cada día habría cientos de accidentes en el mismo punto. Más guardia civil!!! Pero ya sabemos como funcionan los cuerpos y fuerzas de seguridad que cumplen órdenes de Madrid!!! Se dan prisa sólo para según que cosas...

Valoración:13menosmas

oka
Hace un año

Yo como conductor y asi me lo enseñaron no es quien corre mas si no el que menos frena

Valoración:4menosmas

Mallorquin
Hace un año

No tenéis nada mas que hacer que criticar, que vida más triste que teneis. Si hay retenciones pues esperáis como todo el mundo, o solo hay retenciones en Mallorca. Creo que os tenéis que tomar la vida de otra manera.

Valoración:0menosmas

nascut el 43
Hace un año

Ayer a las 16 el atasco llegaba mas allá del aeropuerto hacia Llucmajor, sentido Palma. Me preguntó ¿ para que sirvieron los paneles luminosos que gastó la Presidenta Insular ( ahora cumpliendo pena) si no se coordinan para informar al momento, con el Centro de Control de Tráfico, tan radiofónico él, a veces, de la Policia Local de Palma. Esos enormes atascos se produjeron por su falta de profesionalidad y conocimientos. ¿ O es que, si la vía no es del ayuntamiento, no avisan a los que manejan esos paneles que están avaios kilómetros antes de llegar a Palma.?

Valoración:7menosmas

Joaquin Ubeda
Hace un año

Os habéis dado cuenta la cantidad de conductores que están con el movil en la mano? Los hay irresponsables como en todos sitios, el otro día me encontré de frente un conductor de la línea de esporles, hablando por telf. Como si estuviera en la oficina el muy sinvergüenza. Fijaros bien en los camioneros es difícil encontrar alguno que no esté realizando llamadas o con el WhatsApp. Hay que instalar a todo el mundo los inhibidores de frecuencia en los coches y vehículos pesados y hasta que no instalen un servicio manos libres, no puedan usarlo. Es una idea DGT.....

Valoración:19menosmas

ant
Hace un año

Esto con Franco no pasaba.

Valoración:1menosmas

Chanchon
Hace un año

Los gobernantes están muy liados con lo de que el Catalán sea obligatorio en sanidad es algo de primera necesidad ,, también derribar sa faxina ,, cambiar nombres de calles Franquistas,, también distribuir las gentes de Son Banya , por cuanto mayor puntos de la ciudad y la isla ,, así acabarán con el super mercado de la droga,, eso si para hacer multitud de franquicias por diversos puntos de la ciudad,, solo cosas importantes,, lo de los atascos ,, eso no tiene prioridad,,, eso ya lo arreglaran,, los fascistas

Valoración:17menosmas

Favoritismos encubiertos.
Hace un año

A ver, para cuando una línea de metro en el aeropuerto? Ah claro, Mallorca la isla de los lobbys...

Valoración:11menosmas

Al
Hace un año

Más carriles para que los conductores competentes puedan seguir su camino!!! Aquí es que conduce como el muy mal por no decir como el culo!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4