TW
31

Un camión cargado con bloques de hormigón perdió el control este viernes en un tramo de esa red viaria y se estrelló contra un coche, que quedó destrozado. La mujer y sus dos hijas que viajaban en el interior salvaron milagrosamente la vida, aunque resultaron con contusiones. Hubo también otros dos heridos.

El accidente se produjo poco antes de las dos y cuarto. Por la mañana había estado lloviendo en Palma, pero en esos momentos la vía estaba seca. Un camión circulaba en dirección Andratx, a la altura de la salida de la calle Aragón, y se topó de imprevisto con unas retenciones. Cuando el chófer frenó la carga que estaba sujeta con correas se movió y uno de los bloques impactó contra la cabina, provocando que el vehículo pesado quedara fuera de control. A continuación, colisionó contra un Volkswagen Polo de color azul, ocupado por la citada familia, que a su vez salió despedido contra una furgoneta blanca. En cuestión de segundos, cinco personas resultaron heridas, aunque en principio no presentaban lesiones de gravedad.

Justo en ese tramo se encontraba casualmente una dotación de la Policía Local de Palma, cuyos agentes fueron los primeros en auxiliar a las dos niñas y la madre, a las que ayudaron a salir del amasijo de hierros al que había quedado reducido el Polo. El conductor del camión y el de la furgoneta también fueron atendidos por los equipos sanitarios.

Además de las ambulancias, hasta ese punto kilométrico se desplazaron dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que dada la magnitud del accidente apoyaron a sus compañeros regulando el tráfico mientras los bomberos despejaban la calzada. El operativo fue complejo y las retenciones comenzaron a ser kilométricas y colapsaron por completo la vía de cintura, en sentido a Andratx y muchos accesos a la ciudad. En los otros carriles, el tráfico fue lento porque muchos conductores frenaban para ver lo que había ocurrido.